Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina vence a Ecuador en amistoso

150331messi
Sin Lionel Messi, la selección albiceleste superó 2-1 a los ecuatorianos en juego amistoso

El Universal

Argentina capitalizó desatenciones defensivas y con goles de Sergio Agüero y Javier Pastorevenció el martes 2-1 a Ecuador en un partido amistoso entre dos selecciones que se preparan para la Copa América.

En un trámite abierto y entretenido, Agüero anotó con un cabezazo a los ocho minutos y Pastore metió el segundo a los 58 tras recibir un balón servido por Lucas Biglias. Miller Bolaños niveló transitoriamente a los 24, culminando un contragolpe por la izquierda.

¿Lionel Messi? El astro de la selección argentina y el Barcelona vino a la gira de fogueos en Estados Unidos para mirar la acción desde el banquillo.

Por un golpe en el pie derecho, Messi no pudo actuar en la victoria 2-0 contra El Salvador el sábado pasado en los suburbios de Washington, ni ahora en los pantanos de Nueva Jersey.

Messi sufrió la lesión en el clásico del fútbol español, que su club le ganó 2-1 a Real Madrid. No pudo entrenar durante la estancia de la Albiceleste en Estados Unidos, y el técnico Gerardo Martino advirtió que no iba a arriesgar a la “Pulga” .

En una noche de primavera, el partido arrancó con nieve durante el primer cuarto de hora y se sintió un frío de 2 grados centígrados (36 F) .

Pero el duelo no tuvo nada de descafeinado, con llegadas de ida y vuelta.

Argentina generó peligro cada vez que aceleraba con el toque del balón, y su despliegue fue superior en el complemento.

Ecuador, que venía de perder 1-0 ante México en Los Ángeles, mostró sus mejores armas al desbordar por los laterales. Pero sus displicencias atrás le pasaron factura.

El primer tanto argentino cayó cuando Agüero cabeceó a placer tras un tiro de esquina, que en primera instancia fue peinado por Pastore.

Ecuador se sacudió la presión inicial y niveló mediante Bolaños, quien desde el punto de penal enganchó con la pierna derecha un centro servido por el capitán Walter Ayoví.

Después del descanso, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Luego de una bonita combinación con Agüero, Angel Di María remató arriba al encarar al portero Alexander Domínguez. Ecuador se lo perdió con un cabezazo de Cristhian Noboa que forzó una atajada del arquero Sergio Romero.

El segundo gol argentino cayó en una jugada en la que Pastore quedó solo dentro del área y nada más tuvo que estirar la pierna derecha para empujar el pase de Lucas Biglia.