Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

10 futbolistas que ya no jugarán en España

Foto: El Universal
La "Liga de las Estrellas" dará inicio este viernes

El Universal

La Liga española 2015-16 arrancará este viernes para proponer hasta el 15 de mayo un nuevo duelo entre Barcelona y Real Madrid, con el Atlético como principal alternativa y equipos como Sevilla y Valencia como animadores del campeonato.

Sólo el tiempo dirá, como ocurrió hace dos temporadas con el Atlético, si hay algún conjunto capaz de poner piedras en el camino de Barcelona y Real Madrid, que de nuevo gastaron mucho dinero en reforzar planteles ya de por sí llenos de lujo.

Los clubes españoles volvieron a recuperar la voracidad inversionista y gastaron hasta la fecha cerca de 500 millones de euros (558 millones de dólare) en fichajes. El Gobierno español proclama que la crisis económica ya ha terminado y el fútbol parece haberlo creído.

El Barcelona defenderá título, pero la prohibición de FIFA de inscribir jugadores hasta enero supone una dificultad añadida. Fichó a Arda Turan y Aleix Vidal, quienes no podrán actuar hasta el próximo año. Habrá que comprobar cuál es su respuesta hasta entonces en tiempos en los que se habla de un plantel supuestamente corto. Hoy se quedó sin el delantero Pedro Rodríguez, traspasado al Chelsea.

‘Top ten’ de jugadores que ya no participarán en la liga de España:

  1. Xavi Hernández
  2. Iker Casillas
  3. Carlos Bacca
  4. Mario Mandzukic
  5. Joao Miranda
  6. Javier Hernández
  7. Nicolás Otamendi
  8. Sami Khedira
  9. Pedro Rodríguez
  10. Giovani dos Santos