Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó con éxito la VIII media maratón Tsalana

Foto: David Retureta Valencia
De gran forma, con mucho entusiasmo y éxito, se realizó sin contratiempos la VIII media maratón Tsalana, donde Ramos Herrera se llevó la libre...

Por David Retureta Valencia

 

Desde muy temprano, corredores de varias regiones del estado y del país, así como extranjeros, llegaron al estadio “Heriberto Jara Corona” para competir en la VIII media maratón Tsalana.

 

Con un ligero retraso de 10 minutos por un contratiempo en la ruta, pero sin mayor apremio, los atletas disfrutaron de 21 kilómetros de mucha entereza y pundonor para llegar a la meta y sobre todo, superarse ellos mismos.

 

El ex duatleta y ahora maratonista, Ramos Herrera Zavaleta, se llevó el primer lugar de la categoría libre varonil al cruzar la meta en un tiempo de 1:10:19. Más atrás en esa misma categoría, llegó George Kirwa de Kenia y en tercero, también africano, Mark Kipkosgei con tiempos de 1:11:50 y 1:12:46 respectivamente.

 

Por su parte, en la categoría máster varonil, fue Tomás Luna, quien además fue el primer lugar general, llegó en un tiempo de 1:09:50, dejando atrás en su categoría a Enrique Montiel y a Manuel Hidalgo con tiempos de 1:17:24 y 1:17:26 en ese orden y en lo que fue un cierre dramático por el segundo lugar en esa categoría. Cabe mencionar que los tres son procedentes de Puebla.

 

Mientras tanto, en la categoría veteranos varonil, fue Mario Márquez Guerrero de Xalapa quien en con tiempo de 1:20:14, se adjudicó el primer puesto de su categoría, mientras en segundo con tiempo de 1:26:26, llegó Vicente Hernández, dejando en tercero a Pascual Vázquez, quien llegó en 1:28:58.

 

Asimismo, por parte de las mujeres, fue Adriana Márquez quien se quedó con el primer puesto de la categoría libre femenil al detener el cronómetro en 1:27:44, mientras Pennina Nyaboge de Kenia lo hizo en 1:29:36 para quedarse con el segundo lugar y el tercero fue para Melody Ramírez con tiempo de 1:33:50.

 

También por las damas pero en la máster femenil, fue Dulce María Bañuelos Oliva quien con tiempo de 1:35:32 se llevó el primer puesto, mientras el segundo fue para Sara Velásquez, con tiempo de 1:42:30 y el tercero fue de Gabriela Aldana del Estado de México quien llegó en 1:44:16.

 

Así concluyó una edición más de la carrera Tsalana, la cual fue la primera edición de la que es su segunda etapa, ya que anteriormente se realizaba año con año, sin embargo se detuvo por un tiempo y esta fue el nuevo inicio.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia