Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No nos merecíamos estar en Universiada

160419rapido
El director del fútbol rápido de la UV , Miguel Ángel Maldonado Hernández, dio su opinión respecto a la disciplina y el nivel que...

Por David Retureta Valencia

 

El titular del futbol rápido de la Universidad Veracruzana da su opinión respecto al que habrá en la próxima Universiada Nacional, donde no estará la casa de estudios del estado por no estar al nivel requerido, según dijo Miguel Ángel Maldonado.

 

“A esa etapa nacional van los mejores 16 equipos, es una realidad. Es un nivel muy alto y no estaremos desafortunadamente en esta ocasión porque no estábamos en ese nivel que te exige eso parte”, dijo Maldonado Hernández.

 

Para Miguel Ángel Maldonado, de los 16 que llegan a esa instancia, todos tienen las posibilidades de salir campeones, aunque reconoce el dominio de los equipos del norte y por su puesto el actual monarca, Chihuahua.

 

“Los del norte han sido dominantes y el campeón de Chihuahua está claro que es favorito, pero no podemos descarte a Oaxaca de la región siete que tien un muy buen equipo, la BUAP y de las demás regiones donde aún no sabemos quiénes van porque no han terminado los eventos regionales”, explicó.

 

También Maldonado Hernández opinó sobre esa anécdota con la que se quedó la idea de formar una liga profesional de futbol rápido, de lo cual se habla de varios proyectos pero sin fructificar.

 

“Yo creo que el problema es lo que yo siempre les he dicho, las posibilidades económicas no son las óptimas. Por ganas y deseos no queda. La idea y las intenciones las tenemos todos, sin embargo la situación económica no nos ayuda en nada”, agregó.

 

Por último, desea que las empresas privadas y quienes tienen las posibilidades volteen a ver el potencial del futbol rápido y le metan lo necesario para poder llevar a cabo ese tipo de proyectos.