Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lolita Hernández y Paola Espinosa se cuelgan el oro en JP Toronto 2015

150713lolita
En la prueba de trampolín sincronizado luego de vencer en la última ronda de cinco ejecuciones a la pareja canadiense

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al colgarse junto con Paola Espinosa la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín 3 metros.

 

La dupla mexicana mantuvo constancia durante las cinco ejecuciones de la final que reunió a siete parejas continentales, con calificaciones entre los sietes y medios y ochos tanto en ejecución como en sincronización, para finalizar con una puntuación final de 301.20 unidades.

 

No fue sin embargo una prueba sencilla para las mexicanas, sobre todo por la presencia de las locales Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes en la primera, segunda y cuarta ronda de ubicaron en la primera posición, respaldadas por supuesto por el público que abarrotó las tribunas del complejo acuático Panamericano.

 

En el primer clavado simple al frente en posición B, Lolita y Paola alcanzaron puntuación de 47.40 para ubicarse momentáneamente en la tercera posición.

 

Subieron al segundo sitio empatadas con Estados Unidos tras la ejecución del salto triple invertido en posición B con 96.00 puntos y subieron al primer peldaño al obtener calificaciones de ocho en las dos y media vueltas atrás en B de 3.0 grados de dificultad, para un parcial de 166.20 unidades, a un solo punto de las estadounidenses.

 

Momento cardiaco se vivió en las dos últimas rondas, puesto que en la cuarta, nuevamente las canadienses Abel y Ware se fueron a la primera posición con 233.97 unidades por 231.90 de las mexicanas, razón por la cual las preseas se definirían hasta el final.

 

Así, en su quinto clavado, Dolores Hernández y Paola Espinoza ejecutaron dos y media vueltas adentro en posición B, de nueva cuenta con calificaciones de 7.5 y 8.0 en ejecución y sincronización para concluir con 301.20 unidades, en espera de lo que hicieran las canadienses quienes, afortunadamente para las mexicanas, fallaron en la sincronización para recibir calificaciones de 6.5 y con ello el oro para México estaba ya cantado.

 

Las puntuaciones finales fueron de 301.20 para México que se quedó con el oro, 298.23 para Canadá (plata) y 293.10 para Estados Unidos (bronce).

 

Esta representó la segunda medalla para Dolores Hernández Monzón tras el bronce en la prueba individual de trampolín 3 metros en su debut en los Juegos Panamericanos.

 

Paola Espinoza sigue haciendo historia pues es la máxima ganadora de preseas áureas para México en Juegos Panamericanos con 8 en total.