Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doble pase para la General 5

Foto: David Retureta Valencia
En la Copa Coca Cola, la General 5 fue la escuela más ganadora al conseguir pase a la fase estatal del torneo de secundarias...

Por David Retureta Valencia
Una tarde para recordar se llevaron los alumnos de la Escuela Secundaria General 5, pues consiguieron pase al estatal tanto en la rama varonil como en la femenil dentro de la fase local de la Copa Coca Cola.

 

El primer turno fue para los hombres, y ahí, los Delfines de la General 5 se enfrentaron a la Escuela Secundaria Técnica 97, quienes terminaron sucumbiendo.

 

Con unas gradas repletas de alumnos, padres de familia y hasta banda de guerra, dio inicio la primer final de la tarde, donde los Delfines de la General 5 hicieron un gran primer tiempo que les alcanzó para coronarse y pasar a la fase estatal.

 

Los Delfines salieron apuntalados y sabiendo lo que querían, y por ello, en el primer lapso de encuentro, pudieron hacer un par de anotaciones que serían un buen colchón para afrontar la segunda mitad con más tranquilidad.

 

Fue Luis Rivera al minuto 10’ quien adelantó a los cetáceos, para que después su compañero Omar Landa al minuto 20’ aumentara esa ventaja y así se fueran al descanso.

 

Para el segundo tiempo, los dos equipos sabían bien lo que tenían que hacer, y fue así que los de la Técnica 97 buscaron la portería rival, pues no tenían más que empatar el juego si querían alargarlo y aprovechar el cansancio que ya denotaban los Delfines.

 

Fue con base al ímpetu y el apoyo de toda la gente en las gradas que Juan de Jesús con un disparo en una descolgada logró vencer al portero rival, que aunque la desvió y el balón entró de forma dramática, no pudo evitar el gol.

 

Con eso se acortaban las distancias, pero el tiempo fue insuficiente para los Tigres que no alcanzaron a empatar y tendrán que regresar en una próxima edición del torneo de secundarias.

 

Posteriormente, las féminas entraron en acción, aunque con menos suerte, pues un aguacero tremendo cayó en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria de la USBI y mermó un poco la técnica, aunque no el pundonor de las niñas.

 

Con un contundente 3-0, las también provenientes de la General 5 se alzaron con otra gran victoria para su institución y obtuvieron otro pase más para su escuela a la fase estatal que se disputará también en la capital veracruzana.

 

Fue Karen García la que abrió el marcador para las cetáceas al minuto 7’, para que más tarde, al 29’ para ser exactos, Sandra Gabino acrecentó distancias y cerró la cuenta al 39’ Angélica Hernández.

 

Así, el próximo viernes y sábado se estarán disputando la fase estatal de la Copa Coca Cola, donde ya acuden equipos de Poza Rica, Orizaba y otras partes del estado buscando subir un escalón más que sería la fase regional.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia