Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Colegio Americano y Ángela Peralta al estatal del Futbolito Bimbo

Foto: David Retureta Valencia
La etapa local llegó a su fin en la cancha de Fut 7 ánimas, y ahora, la próxima para es el puerto de Veracruz...

Por David Retureta Valencia
Después de muchos partidos, muchos corajes, muchos entrenamientos, gritos, euforia y todos sus sinónimos, los pequeños futbolistas que participan en el Futbolito Bimbo están en la fase estatal del torneo.

 

Las escuelas Ángela Peralta en la rama femenil y el Colegio Americano de Xalapa en la varonil, son los flamantes campeones de la etapa local del torneo que organiza la empresa panificadora.

 

Y aunque hoy es risas y alegrías, los jugadores ya tienen que empezar a poner en la mente que con cada paso y cada escalón que suban, la batalla será más fuerte y exigirá mucho más.

 

El inmueble de Fut 7 ánimas fue el testigo de un apasionante cierre más del Futbolito Bimbo que buscará seguir fomentando el deporte, la convivencia y la sana competencia que van de la mano con el desarrollo deportivo.

 

Primero fue la escuela Ángela Peralta del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan que dejó fuer a la Vicente Guerrero, esto en la rama femenil, con marcador de 8-0, con una gran actuación de Sara Viveros que se despachó con seis anotaciones y dos más de Lucero Flores.

 

Más tarde llegó el turno para las escuelas Colegio Americano de Xalapa y la Carlos A. Carrillo “Osos”, en lo que fue una final muy cerrada y apretada que se definió apenas por un gol.

 

Un encuentro que se desarrolló en una táctica un tanto defensiva de los del Colegio Americano, pero que terminó funcionando y dándoles el triunfo y el pase a la fase estatal. El gol fue obra de Diego Baldemar.

 

Ahora emprenderán un viaje el próximo sábado para disputar las finales estatales en el puerto de Veracruz y donde estarán buscando subir un escalón más para alcanzar el sueño nacional.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia