Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘The Kap’, a la banca

151104kap
Colin Kaepernick será reemplazado por Gabbert como QB de los 49ers

El Universal

Tres años después de que llevara a los 49ers de San Francisco al Super Bowl XLVII, el quarterback Colin Kaepernick fue mandado a la banca y su lugar será ocupado por Blaine Gabbert, cuyo récord como titular es de 5-22.

Los 49ers le informaron a Kaepernick que Gabbert, ex pasador de los Jaguars de Jacksonville, será quien tome las riendas de la ofensiva ante Falcons de Atlanta esta semana.

Kaepernick sufrió el rompimiento del vestidor. Algunos directivos quisieron mantener a ‘The Kap’ en la titularidad, pero los problemas con la ofensiva ya no podían ser ignorados por el resto.

Tras dos semanas de controversias en las que afirmó que “Colin es nuestro quarterback”, el coach Jim Tomsula comentó el lunes que el equipo de entrenadores “evalúa todas sus posibilidades”.

Kaepernick pasa por un mal momento en el campo de juego, donde se le nota inseguro y falla pases de rutina, erra en la precisión de sus envíos y perdió su toque característico, el problema es recurrente incluso con protección de su línea y toma malas decisiones en jugadas importantes al ataque.

Desde que las defensivas ajustaron para detener la ‘read option, una formación empleada mayormente en colegial,’ se le complicó la existencia a Colin, quien se convirtió en un pasador de bolsa y a entregar más el ovoide a sus corredores.

Al apostar por Gabbert, con una marca poco inspiradora en la Liga, los 49ers prácticamente arrojan la toalla y se dan por vencidos esta temporada. El proceso de reconstrucción del equipo será largo y doloroso. Redacción