Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tecos campeón de la ONEFA Liga Mayor

151107tecos1
La victoria del campeonato se logró luego de derrotar en cancha ajena a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UNACh), por un...

Por Luis Durán/

 

A pesar de tener el escenario en contra, el equipo de futbol americano de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se proclamó campeón del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA.

 

La victoria del campeonato se logró luego de derrotar en cancha ajena a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UNACh), por un marcador de 16-6 ante cerca de 4 mil aficionados.

 

En punto de las 15:00 horas arrancó el encuentro en el emparrillado del Estadio Palomo Ruíz Tapia de la UNACh, donde después de un partido cerrado los Tecos se alzaron con la victoria y ganaron el título.

 

El primer cuarto del encuentro fue duelo de defensivas, en el que ambas escuadras tuvieron jugadas para ponerse al frente, pero las defensivas supieron contener a sus rivales.

 

El segundo cuarto fue el que marcó la diferencia a favor del equipo de los Tecos, pues el conjunto emplumado se puso adelante gracias a un touchdown del número 33 Jesús Emmanuel Pérez, con su respectivo punto extra para adelantar así a los emplumados 7-0.

Pero los Tecos no se conformaron con esa anotación y en la jugada siguiente,  en el despeje, los Tecos lograron un safety contra los Toros Salvajes para ganar dos puntos más y ponerse adelante 9-0.

 

En ese mismo periodo los Tecos lograron agrandar la ventaja gracias a una anotación del receptor número 6 Roberto Salas,  quien recibió el ovoide a pase largo; luego el equipo de la UAG logró el p

 

En el tercer cuarto nuevamente salieron a relucir las defensas, pues en este periodo no se lograron anotaciones para seguir 16-0 a favor de los Tecos.

 

Los Toros Salvajes de la UACh intentaron  regresar en el último cuarto, pero no les alcanzó para revertir el marcador. Primero lograron una anotación y se la jugaron por la conversión de dos puntos, pero la defensiva emplumada supo detener el intento y el marcador se puso 16-6. Posteriormente intentaron en un par de ocasiones lograr una anotación más, pero no lo lograron, incluso fallaron un tiro de gol de campo.

 

Los Tecos hicieron la hazaña de coronarse campeones del Grupo Rojo de la Liga Mayor apenas en el segundo año de su regreso a los emparrillados de la ONEFA; y es que, el equipo emplumado regresó en el 2014 a la competencia de la mano de su head coach Roberto Salas.

 

Durante la temporada regular 2015, los Tecos cerraron con un récord de cinco victorias por dos derrotas. En la semifinal del Grupo Rojo vencieron a los Correcaminos de la UAT Campus Victoria y ahora se coronan en patio ajeno.

 

Al recibir el trofeo de campeones, los Tecos dedicaron la victoria al capitán de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Ciudad Victoria, Luis Gerardo Gómez Garza, quien falleció apenas esta semana.

 

Luego vino el festejo del equipo de la UAG, quienes levantaron el trofeo y se fueron a festejar con la afición que hizo el viaje desde Guadalajara.

 

Por último, en una ceremonia muy emotiva el equipo de los Tecos le retiró el jersey a los jugadores que ya no son elegibles para la siguiente temporada.

 

Con esta victoria, el conjunto universitario se ganó el derecho de jugar el Tazón Palomo Ruiz Tapia contra el campeón del Grupo Blanco, dicho encuentro se tiene programado para el próximo sábado 21 de noviembre en el Estadio Tres de Marzo de la UAG en horario por confirmar.

 

Desde su regreso a la Liga Mayor de la ONEFA los Tecos se han mantenido invictos en todos los partidos que han jugado de local.

<
>