Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sulaimán ve a Saúl maduro

Foto: El Universal
El titular del CMB considera que el revés ante Mayweather hizo al tapatío más sólido

El Universal

En el análisis de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra ya en una etapa de madurez en su carrera justo cuando busca doblegar a un consagrado como el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Estoy seguro de que el ‘Canelo’ es un boxeador maduro. La lección que uno aprende en la vida es lo que te lleva a poder salir adelante. El fracaso ante [Floyd] Mayweather le ha dado la madurez, la experiencia y los conocimientos. Ya que vives algo así la situación es diferente. Ya suma tres peleas de regreso, se ve cada vez más sólido, preparado y con hambre. Siento que tiene grandes posibilidades de ganar”, apuntó el presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán celebró que se enfrenten quienes considera como los mejores boxeadores de la región, en una batalla pactada para el 21 de noviembre, en Las Vegas.

“Es muy gratificante que los dos más importantes peleadores latinoamericanos, de los mejores en el mundo, se suban al ring por un título del CMB. Es un cierre de año espectacular en lo que ya es una nueva era del boxeo, así que nos da mucho gusto que se dé esta pelea”, agregó el directivo.

Para el presidente del organismo boxístico también es un orgullo el cierre de año con varias peleas que han despertado el interés en este deporte. Se refiere además de este enfrentamiento al de Gennady Golovkin ante David Lemieux, Abner Mares contra Leo Santa Cruz y al de Román González contra Brian Viloria.

Al analizar lo que representa para Miguel Cotto el medirse ante Saúl Álvarez, destacó el ánimo del boricua por aceptar el reto de un boxeador que lo puede destronar de su título medio.

“Cotto con esta pelea demuestra que quiere enfrentar a los mejores, que quiere defender este título y aumentar su legado de una gran trayectoria como peleador. Tiene mucha experiencia y lona recorrida, ha peleado contra los grandes y sin duda este enfrentamiento es uno de sus retos más grandes”, agregó. A. Rodríguez