Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serafim Todorov, el último hombre que venció a Mayweather

150403bulgaro
El New York Times entrevistó al boxeador búlgaro que derrotó por última vez al estadounidense en su era amateur durante los Juegos Olímpicos de...

El Universal

El pugilista estadounidense, Floyd Mayweather, tiene un récord de 47 victorias y cero derrotas como boxeador profesional. El denominado “Money” no se hartó de presumir su invicto durante la presentación de la pelea contra Pacquiao en el Teatro Nokia, el pasado 11 de marzo.

Sin embargo, Floyd en su mente recuerda a la perfección el nombre de Serafim Todorov , quien fue el último boxeador que lo derrotó durante su etapa como amateur.

El rotativo estadounidense The New York Times entrevistó al búlgaro que, en las semifinales del peso pluma de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, venció a Mayweather y a la postre lograría la presea plateada en el certamen.

El pugilista europeo se alzó con la victoria tras una controvertida pelea, donde los jueces le adjudicaron el triunfo. Meses después, Maywether se convirtió en boxeador profesional y comenzó su carrera brillante de 47 peleas sin perder y dejó en el olvido su récord de 84 peleas ganadas y seis derrotas a nivel amateur.

Kolarov relató para el New York Times cómo fue la última vez que perdió Floyd Mayweather en un ring.

“Yo no tenía miedo de ir tras él”, recordó el nacido en Bulgaria.

En los dos primeros rounds Mayweather iba arriba en el marcador, pero en el último el búlgaro atacó y se adelantó 10-8 para finiquitar así el encuentro y decretar su victoria. No obstate, Mayweather lastimó seriamente el rostro de su contrincante hasta sacarle el líquido vital de sus fosas nasales.

El referí le dio la victoria del estadounidense, sin embargo no vio los marcadores de los jueces, quienes decretaron lo contrario y le dieron el triunfo al europeo. El tercero en la superficie rectificó y le alzó la mano a Todorov .

Serafim perdió la final de aquellas olimpiadas tras otro marcador controvertido.

Ahora, Floyd Maywether se prepara para su enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao, el próximo 2 de mayo,  donde espera recibir cerca de 180 millones de dólares por dicho combate, mientras Todorov  vive con una pensión mensual de 400 euros en Bulgaria.