Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rommel aspira a su segundo PND

151015pacheco
El clavadista fue postulado por la FMN, con otros 16 deportistas acuáticos

El Universal

Diez años después de obtener el Premio Nacional de Deportes (PND) por primera vez, Rommel Pacheco es nuevamente candidato a obtener el codiciado galardón.

A sus 29 años, el clavadista yucateco vive un renacimiento en su larga trayectoria y es por ello que fue considerado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) como uno de sus 17 postulados.

“Es un orgullo para mí ser considerado nuevamente con tantos compañeros talentosos. Me siento muy honrado por la distinción, gane o no”, dijo Rommel.

Pacheco cuenta con más de dos décadas de trayectoria. El seleccionado participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y recientemente obtuvo su calificación a Río 2016, como sexto lugar individual en el Mundial de Kazán.

En los Juegos Panamericanos de Toronto obtuvo dos medallas de oro (individual y sincronizados).

Con más de 40 años de trayectoria, la nadadora master Laura Vaca está postulada para el Premio Nacional de Mérito Deportivo.

“Me siento muy feliz, porque todo mi trabajo se ve reconocido. Agradezco a las autoridades por considerarme y ojalá pueda ganar”, dijo Vaca, quien recientemente obtuvo cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de su categoría.

La constancia de Jahir Ocampo se vio recompensada, pues también competirá por el PND.

“Mi carrera ha crecido mucho y estar nominado me da confianza para continuar con ritmo ascendente y darle más satisfacciones a mi país”, dijo el saltarín.

Las candidaturas para el Premio podrán presentarse hasta el 20 de octubre. El jurado, integrado por 10 personas, dará a conocer a los ganadores en noviembre.