Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Espinosa, fuera de la final de 10m en Kazán

150729paola
La mexicana se quedó en la semifinal en el lugar 17 con 285.65 puntos

El Universal

La doble medallista olímpica Paola Espinosa se quedó fuera de la final de plataforma de 10 metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se llevan a cabo en el Palacio Acuático de Kazán, después de ser cuarta en la preliminar, con 354.90, y 17 en la semifinal, con 285.65 puntos.

En la primera eliminatoria, donde intervinieron 37 clavadistas, Paola Espinosa tuvo cinco buenas ejecuciones que le permitieron ocupar el cuarto puesto, detrás de las chinas Qian Ren y Si Yajie, así como de Pandelela Rinong, de Malasia.

En esa instancia también se observó a la juvenil Alejandra Estrella, quien erró su parado de manos, para caer al agua sin ejecutar el salto, lo que le otorgó calificaciones de cero y terminó su participación en el sitio 33 de la clasificación.

Posteriormente, en el grupo de 18 clasificadas, Paola Espinosa se presentó en la semifinal, con errores en el segundo y tercer saltos, al ejecutar las tres y media vueltas atrás y el holandés, este último el de mayor grado de dificultad de su lista, por lo que al caer pasada de la vertical, recibió sanción de 4.5 y 5 del panel de jueces.

Al terminar sus cinco clavados, la capitalina no pudo remontar posiciones y terminó fuera del grupo de 12 finalistas, a quienes la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tricampeona panamericana ganó hace 18 días una plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil, al ser la mejor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La FINA determinó otorgar pases olímpicos a los tres primeros lugares en clavados sincronizados y a los 12 finalistas en pruebas individualesde este mundial de Kazán.

En Kazán se ha obtenido una plaza por conducto de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

Para cerrar la sexta jornada de clavados, falta la participación de Iván García y Arantxa Chávez en la prueba por equipos, donde se sumarán las puntuaciones que realicen tanto en el trampolín como en la plataforma, una de las pruebas promovidas por la FINA, al igual que los sincronizados mixtos