Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Padilla pronostica 23 medallas de oro en Toronto

150512padilla
El presidente del COM consideró que esta es una perspectiva real de lo que México podría ganar en Toronto, y así garantizar por lo...

El Universal

La delegación mexicana podría ganar por lo menos23 preseas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y quedar en el top cinco del medallero general, pronosticó Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) .

 

El presidente del COM consideró que esta es una perspectiva real de lo que México podría ganar en Toronto, y así garantizar por lo menos el quinto sitio general.

 

“No es algo irreal, ganar 23 medallas de oro es algo posible, tenemos que aspirar a lo más alto, pese a que estarán delegaciones como Canadá, Estados Unidos, Cuba o Brasil muy fuertes” , agregó.

 

Padilla Becerra señaló que la meta de la delegación es quedar por lo menos en el quinto sitio general del medallero, lo que sería algo muy bueno para el deporte azteca en unos Panamericanos como los de Toronto.

 

“La meta es quedar en el top cinco, de ahí subir algún escalón más sería sensacional, creo que tenemos la oportunidad de lograrlo, llevamos grandes exponentes en varios deportes y es posible” , acotó.

 

Señaló que los atletas de Canadá, Cuba, Estados Unidos y Brasil serán los rivales a vencer, sin embargo, señaló que también están los de Venezuela y Colombia que han apretado la marcha desde hace tiempo.

 

“No sólo habrá que pelear con las potencias de siempre, sino que ahora países como Venezuela, Colombia, Guatemala y Puerto Rico han comenzado a destacar, de ahí que la lucha será más complicada para México” , aseveró.

 

En otro tema, señaló que el caso del entrenador español de baloncesto, Sergio Valdeolmillos, deberá quedar solucionada a más tardar hoy o mañana, ya que las pláticas que tiene con la Conade están muy adelantadas.

 

“Al parecer hay un adeudo de 18 mil dólares con la Liga de Basquetbol Profesional, pero solucionado ese aspecto no creo que haya más trabas para que Sergio regrese al timón de la selección nacional” , explicó.

 

Finalmente, se mostró satisfecho por el convenio con una empresa española fabricante de ropa deportiva, que será la patrocinadora oficial de la delegación azteca para Juegos Panamericanos y Olímpicos de Río 2016.

 

“Es una empresa que tiene presencia en más de 70 países y viste a 30 comités olímpicos nacionales, y con México tiene un proyecto muy interesante que va más allá de vestir a nuestros deportistas” , dijo.

 

Comentó que los seleccionados nacionales contarán con asesoría y servicios para elegir las prendas más acordes a su especialidad y sobre todo contarán con precios exclusivos y por debajo de los normales.

 

“La empresa no sólo les dará servicio y asesoría personalizada, además de prendas de la más alta tecnología, sino que tendrán grandes descuentos con precios más bajos de lo común, siempre y cuando sean seleccionados nacionales” , concluyó