Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 11: ‘Power rankings’ de EL UNIVERSAL

Foto: El Universal
Patriots y Panthers se mantienen invictos después de 11 semanas

El Universal

La última vez que la NFL tuvo dos equipos con inicio de 10-0 en la misma temporada fue en el 2009, cuando Nueva Orleans e Indianapolis lo consiguieron. Eventualmente los dos equipos se vieron las caras en el Super Bowl que fue ganado por los Saints. Patriots y Panthers ya tienen ese 10-0 y no es un disparate pensar verlos jugando en San Francisco con el título en juego. La historia, después de todo, tiende a repetirse.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (10-0)

Como se esperaba, Rex Ryan preparó un plan de juego sublime para tratar de acabar con el invicto pero se quedó corto. Nueva Inglaterra supo sortear un juego complejo y ya suma 13 temporadas en fila con 10 o más triunfos. Eso es suficiente para mantenerlos en la cima de esta clasificación.

2.- Panthers de Carolina (10-0)

Masacraron a los Redskins y por primera vez en su historia están con un inicio tan prometedor. Contando la campaña pasada suman 14 victorias en fila. Si no caen en excesos de confianza, el jueves podrían acabar con las ilusiones de muchos aficionados de Dallas.

3.- Cardinals de Arizona (8-2)

Acumulan cuatro victorias en fila, la última fue muy sufrida ante un equipo que no hace mucho iba invicto, así que no se les puede penalizar por eso.

4.- Bengals de Cincinnati (8-2)

Al igual que los Broncos está pasando por un bache. Los elementos para salir de él ahí siguen y pronto levantarán cabeza.

5.- Broncos de Denver (8-2)

Brock Osweiler no será una estrella pero fue muy eficaz y sobre todo no cometió errores para vencer a unos Bears que venían repuntando. El problema es que se ve difícil repetir una actuación así porque se vienen los Pats y Bill Belichick es experto en hacer añicos a los quarterbacks principiantes.

6.- Green Bay Packers (7-3)

Aaron Rodgers y su gente despertaron justo a tiempo porque una tercera derrota y más ante un rival que les respira cerca en la división habría sido catastrófico en sus aspiraciones.

7.- Vikings de Minnesota (7-3)

Su racha de cuatro triunfos consecutivos se acabó ante el rival menos deseado. Los ‘Vikes’ son un plantel joven que aún necesita aprender a ganar esta clase de encuentros si quieren controlar su sector en los años venideros.

8.- Steelers de Pittsburgh (6-4)

El descanso les vino muy a tiempo para recuperar mejor a Ben Roethlisberger, quien tiene frente a él un complicado encuentro ante unos desesperados Seahawks que ya no pueden perder muchos partidos si aspiran a defender el campeonato de la NFC.

9.- Falcons de Atlanta (6-4)

Una cosa es que no fueran tan buenos como su inicio en las primeras semanas marcaba, pero perder en casa ante los Colts con su quarterback suplente es algo que pocos anticipaban. A este paso, decir adiós a Playoffs no suena descabellado.

10.- Bills de Buffalo (6-4)

Dieron batalla en un revés que tenían presupuestado. Tienen que darle rápido la vuelta a la página porque jugando como el lunes se van a meter a los Playoffs y podrían tener otra oportunidad ante Brady y compañía.

11.- Chiefs de Kansas City (5-5)

Dominar defensivamente a un rival divisional que en el papel tiene un gran ataque no es cosa fácil. Tampoco lo es ganar cuatro en fila. Si Denver no aprieta el paso, este equipo aún aspira a pelear por la división.

12.- Seahawks de Seattle (5-5)

Lo que hace apenas un par de años era un duelo cerrado, fue una paliza a los descafeinados 49ers. El campeón de la Nacional no piensa ceder tan fácil su cetro, pero por la calidad de Arizona, ahora no tendrá su casa como factor de peso si es que se mete a los Playoffs.

13.- Texans de Houston (5-5)

Hablando de equipos a la alza, los Texans ya suman tres victorias en fila y paso a paso recomponen lo que parecía sería un año más tirado a la basura.

14.- Bucaneers de Tampa Bay (5-5)

Cinco pases de anotación para empatar una marca de la NFL para un novato sólo confirma lo que mencionamos en este espacio. Winston es un quarterback franquicia y con esos, los Bucaneers pueden construir algo especial a futuro.

15.- Giants de Nueva York (5-5)

Vienen de perder un partido en el que quizá fue su mejor actuación de la temporada. Si mantienen ese nivel luego de este descanso, el Este nadie se los quita.

16.- Colts de Indianapolis (5-5)

Las lesiones no han mermado el ánimo dentro del vestuario del equipo que se mantiene en la pelea por su división esperando un milagro de que Andrew Luck vuelva para unos posibles Playoffs.

17.- Jets de Nueva York (5-5)

Dos derrotas consecutivas y cuatro en sus últimos cinco partidos hablan de una severa crisis y no se ve que salgan pronto de ella.

18.- Jaguars de Jacksonville (4-6)

El paulatino ascenso de esta escuadra ya se ha visto recompensado con un par de triunfos en fila. Vienen varios más antes de que se acabe la temporada.

19.- Redskins de Washington (4-6)

Se llevaron una paliza en un partido en el que todo les salió mal. Venían haciendo bien las cosas y no se les puede descartar para volver. El juego del próximo domingo ante Giants definirá gran parte de su futuro.

20.- Raiders de Oakland (4-6)

La prometedora temporada de este equipo ha venido a menos con tres derrotas consecutivas. Hay material humano para enderezar el camino, pero ya los Chiefs los pasaron en la división y no hay tiempo para más errores.

21.- Saints de Nueva Orleans (4-6)

Iniciaron mal, enderezaron el camino y de nueva cuenta se metieron un bache. Esos altibajos no son señal de un gran equipo.

22.- Dolphins de Miami (4-6)

Jugaron con mucha intensidad e hicieron lo mejor que pudieron para arruinar el regreso de Tony Romo, pero se quedaron cortos. Una vez más.

23.- Bears de Chicago (4-6)

Otro equipo que ha tenido altas y bajas todo el año. En casa ante Denver parecía la oportunidad para confirmar que venían mejorando pero la dejaron escapar y ya es momento de pensar en lo que viene en 2016.

24.- Eagles de Filadelfia (4-6)

Se han llevado dos palizas consecutivas, se habla de un vestuario roto y nuevamente sus aficionados piden la cabeza de Chip Kelly.

25.- Rams de San Luis (4-6)

El cambio de quarterback no les ayudó mucho. Lástima por Todd Gurley, una estrella que verá los playoffs por televisión.

26.- Cowboys de Dallas (3-7)

El ansiado regreso de Tony Romo tuvo final feliz. El triunfo ayuda en su confianza, pero la realidad es que salir del hoyo en el que se metieron durante su ausencia será muy complicado.

27.- Lions de Detroit (3-7)

Parecía increíble que con tanto talento estuvieran con un sólo triunfo. Ahora ya suman dos en fila, pero al igual que los Cowboys están en una posición poco favorable pensando en los Playoffs.

28.- Ravens de Baltimore (3-7)

Ganaron pero nadie festeja porque la baja de Joe Flacco para toda la temporada evapora toda posibilidad de cerrar decentemente.

29.- 49ers de San Francico (3-7)

Los Seahawks le pasaron por encima a la que en últimos años había sido una de las mejores defensas del juego. Una pena lo que pasa en la Bahía con un equipo grande.

30.- Browns de Cleveland

Johnny Manziel despertó confianza con su apertura ante Pittsburgh y rápido la tiró a la basura con sus acciones fuera de la cancha. Habrá que ver cómo responde en la cancha.

31.- No pudieron ante un equipo que va en ascenso, ahora les toca ir ante unos Jets que van en sentido opuesto en lo que parece una gran oportunidad de no terminar como el peor.

32.- Chargers de San Diego

Un cóctel de errores ofensivos y defensivos solo puede resultar en una paliza como la que se llevaron. Ya suman seis reveses consecutivos y piensan en la primera selección global.