Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Maravilla” anuncia su retiro

150615maravilla
El argentino Sergio Martínez, ex monarca mundial medio del CMB y OMB, no supera su lesión

El Universal

El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez anunció su retiro del boxeo, toda vez que no se recuperó de una severa lesión en la rodilla.

“Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre”, escribió ‘Maravilla’ Martínez a través de su cuenta de correo de Twitter.

El argentino se encontraba en una intensa lucha interna por superar su lesión de rodilla que lo había llevado a diversos tratamientos en busca de continuar su carrera boxística.

Tras su pelea ante el británico Martin Murray, a quien ganó de manera polémica en una decisión unánime en abril de 2013, tardó un año para volver al ring debido a las lesiones que presentó en dicha pelea, tanto en su rodilla como en una mano.

Ante el puertorriqueño Miguel Cotto sostuvo su última pelea, en junio del año pasado, en la que se retiró en el décimo round tras caer tres veces tan sólo en el primer asalto. En dicha pelea perdió su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que había recuperado tras vencer al mexicano Julio César Chávez Jr. en 2012.

Con 40 años de edad, Sergio Martínez decidió colgar los guantes para dejar un legado de cuatro títulos mundiales en dos diferentes divisiones.

También se retira con un cinturón diamante del CMB, que se ofrece sólo a aquellos peleadores que se consideran de época