Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Bulls dan una sorpresa

Foto: El Universal
Con Derrick Rose en plan grande, Chicago gana en casa de LeBron James

El Universal

Cleveland.— Derrick Rose encestó 25 puntos, Jimmy Butler agregó 21, incluyendo siete en los minutos finales para contener una reacción de Cleveland y los Bulls de Chicago dieron una sorpresa ayer al vencer 99-92 a los Cavaliers para tomar ventaja de 1-0 en su serie semifinal por la Conferencia Este.

Rose, en su mejor forma desde que regresó de una lesión de la rodilla, encestó 11 de 26 tiros de campo y repartió cinco asistencias para Chicago, que por poco dejó ir una ventaja de 15 puntos en el cierre del encuentro.

Pau Gasol, una de las adiciones de Chicago esta temporada, concretó 21 puntos con 10 rebotes.

Los Bulls, que sufrieron para eliminar a los Bucks de Milwaukee, llegaron desfavorecidos para esta serie, a pesar de que Cleveland tiene ausente al delantero Kevin Love, quien se lesionó del hombro ante Celtics.

Sin Love para abrir espacio con sus triples, el ataque de los Cavaliers pasó apuros ante Chicago.

Kyrie Irving totalizó 30 puntos y LeBron James añadió 19 unidades y descolgó 15 tableros para los Cavaliers, que son uno de los favoritos para representar a la Conferencia en las Finales.

Chicago dominó el partido desde el primer cuarto, cuando tomó ventaja de 27-15, pero los Cavaliers reaccionaron y se fueron abajo al descanso 49-44.

En el tercer periodo, Timotey Mozgov empató el encuentro por primera vez desde el inicio, con un par de tiros libres y luego Irving lo volvió a hacer 53-53 con una colada.

Chicago se despegó a partir de ese momento. Rose clavó un triple y luego Butler le siguió con un robo y una clavada que extendió la ventaja de los Bulls a 63-53, cuando restaban 7:16 por jugar en el tercer cuarto.

Cleveland pidió tiempo fuera, pero de poco sirvió porque Gasol amplió la delantera encestando cinco puntos consecutivos para poner arriba a Chicago por 68-53.

Los Cavaliers reaccionaron y con un ataque de 8-0 sellado con triple de Iman Shumpert se acercó 74-66 cuando quedaban menos de tres minutos en el tercero.

Al inicio del cuarto lapso, Irving encestó siete puntos y Shumpert clavó otro triple para reducir la ventaja a 83-80 con poco menos de 9 minutos.

Cleveland llegó a ponerse a sólo dos puntos con cinco minutos en el encuentro, pero Butler encestó siete unidades en los minutos finales para contener la reacción y le dio a Chicago una inesperada victoria.Redacción