Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamilton gana el GP de Canadá; ‘Checo’, fuera del top-10

150607hamilton
El piloto británico de Mercedes sigue con paso sólido la temporada 2015 de la Fórmula Uno; el mexicano Sergio Pérez llevó a Force India...

El Universal

El británico Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad para afianzar más líderazgo del mundial de Fórmula 1, tras conseguir su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá, en un fin de semana donde no tuvo rival en la pista al ganar de punta a punta la séptima fecha del calendario.

El actual campeón mundial tuvo una carrera perfecta, a pesar de los embates de Nico Rosberg, quien salió segundo y durante toda la trayectoria lo tuvo en la mira, en algún momento se acercó a poco más de un segundo.

Sin embargo, no pudo darle alcance aun cuando los registros marcaban que el coche del alemán era más veloz.

Hamilton aguantó y para la última parte de la carrera tenía 3.3 segundos de ventaja que le daban más tranquilidad.

De esta manera, el piloto teutón cortó una racha de dos victorias para quedar en el segundo lugar, mientras que el finlandés Valtteri Bottas se rezagó con el tercer puesto al aprovechar un trompo de su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien perdió el control en una curva y eso le condenó al cuarto puesto cuando todavía no se llegaba a la mitad del competencia.

Sobresaliente fue la carrera de su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, quien debido a una sanción por un rebase con bandera roja la última práctica largó desde el sitio 18, sin embargo tetracampeón mundial nunca dejó de empujar y logró no sólo puntuar, sino alcanzar a su compañero para dejar el coche en quinto lugar.

La segunda mitad del top-10 fue más movida, el brasileño Felipe Massa también tuvo una gran carrera al remontar la 9 posición para acabar en sexto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado consiguió sus primeros puntos de la temporada con un séptimo puesto.

El alemán Nico Hulkenberg perdió una posición conforme a su largada y el ruso Daniil Kvyat y el francés Romain Grosjean cerraron la lista de puntos.

Sergio Pérez no tuvo tanta fortuna, comenzó con una buena carrera, aunque en la largada no pudo avanzar posiciones, pero conforme se acercaba la carrera a su ecuador ascendió un par de lugares pero no pudo defender y tras su segunda parada en pits la lucha por los puntos estaba difícil, sobre todo porque Grosjean tenía mejor ritmo.

El piloto de Force India no tenía para darle alcance y se quedó en la décimo primera posición, en tanto que McLaren sigue con su calvario esta temporada, debido a los abandonos del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, este último lleva ya cinco carreras sin terminar en siete fechas.

Por ahora Hamilton saca una buena tajada de puntos que le permiten más soltura en el campeonato al liderar ahora con 151, con 17 de ventaja respecto a Rosberg (134) , mientras que Vettel es tercero con 108 unidades y Sergio Pérez, que no sumó, se mantiene con 11 puntos en el décimo primer sitio general.