Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran cierre en las eliminatorias de natación

151115phelps
Las últimas dos competencias de este selectivo de Estados Unidos para Río 2016 mantuvieron el nivel de emociones y la organización de este clasificatorio

OMAHA, EU., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Las últimas dos competencias de este selectivo de Estados Unidos para Río 2016 mantuvieron el nivel de emociones y la organización de este clasificatorio se recordará por lo impecable que fue, muy de la mano con la calidad de los nadadores que participaron. Un evento de primera, un espectáculo monumental.
Por supuesto que la historia principal al pasar de los días en el Century Link Center fue la clasificación a sus quintos Juegos Olímpicos por parte de Michael Phelps, quien de esta manera se despidió de Omaha, en donde el público se le volvió a entregar.
Fue una clausura con broche de oro, un evento que será recordado por los históricos que estuvieron presentes y por las sorpresas que dieron los jóvenes nadadores estadounidenses que marcarán una nueva era en este deporte. Ahí está el caso de Katie Ledecky, quien con 19 años será una de las grandes ganadoras del verano.
Durante el final de las pruebas, en los 50 metros libre, Abbey Weitzeil se quedó con el primer lugar con un tiempo de 24.28 segundos para su mejor marca personal, en tanto que el segundo sitio fue para Simone Manuel con 24.33.
“Tenía mucho apoyo de la gente debido a que mi coach es de aquí de Omaha y afortunadamente se dio el resultado”, dijo Weitzel.
Sin embargo y como ha sido constante a lo largo de este eliminatorio, los tiempos de las dos jóvenes no se encuentran entre los primeros del orbe y esto podría hacer que queden lejos de la posibilidad de medallas en Río. De hecho, las marcas registradas son el sexto y séptimo lugar mundial de éste año.
En otra final de grandes emociones, Connor Jaeger, de 25 años y poseedor del récord americano, obtuvo su pase en los mil 500 metros con tiempo de 14:47.61. Por su parte, Jordan Wilimovsky (de 22 años) debutará en el escenario olímpico con 14:49.19.
Para todos estos nadadores que se han clasificado para los olímpicos, quedan unas semanas para continuar con su preparación en busca de llegar lo mejor posible a Río y cumplir con las expectativas que siempre existen sobre el equipo de Estados Unidos.

5TOS. JUEGOS OLÍMPICOS
Disputará Michael Phelps en las aguas del complejo acuático de Río 2016.

El Universal / AA. 04/07/16