Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic saca la experiencia vs. Thiem

160330nole
El serbio se lleva el triunfo en duelo donde fue exigido más de lo habitual

El Universal

El serbio Novak Djokovic superó con sufrimiento al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y clasificó a los cuartos de final del Masters de Miami, torneo que ha visto reducida de manera drástica su nómina de cabezas de serie.

A pesar del marcador, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo contra la estrella emergente (14), que hizo una demostración de su solidez desde el fondo de la cancha y que, si hubiera concretado alguna de las 14 bolas de break que desaprovechó a lo largo del partido, el encuentro pudiera haber sido otro bien diferente.

Thiem logró nueve golpes ganadores más que Djokovic, y seis errores forzados más que el serbio, que no estuvo tan cómodo en la cancha como en partidos precedentes.

Djokovic buscará el pase a semifinales contra Berdych, quien ayer eliminó al francés Richard Gasquet (10) por 6-4, 3-6 y 7-5.

El del checo fue uno de los encuentros más extensos que se han visto en esta edición del segundo Masters del año, pues superó las dos horas y 27 minutos.

Ambos contrincantes se quebraron en tres ocasiones, pero al vencedor le valió superar 12-6 en ases para llevarse el encuentro.

Entre los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final apenas estarán un máximo de tres tenistas del ‘top ten’ mundial: Djokovic, Berdych y el japonés Kei Nishikori (6), que buscará su pase ante el español Roberto Bautista.

Esta situación es más acentuada en el cuadro femenino después de la eliminación de la rumana Simona Halep , que se suma a las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams (1), la española Garbiñe Muguruza (4) y la polaca Agnieszka Radwanska (3).