Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ hará gran preparación física

Foto: El Universal
Eddy Reynoso, manager de Saúl Álvarez, sabe del riesgo de la pelea por lo que trabajará velocidad, defensa y fintas

En la esquina de Saúl ‘Canelo’ Álvarez advierten que la afrenta ante el puertorriqueño Miguel Cotto es de las catalogadas como de “alto riesgo”. Por ello, planificarán una preparación con un gran énfasis al aspecto físico.

“Es una pelea de riesgo, como todas. Una pelea interesante, entre dos boxeadores que van al frente. Hay muchas cualidades de ambos. Uno con experiencia, otro más joven. Uno que ya ha ganado cuatro títulos mundiales y otro que va en proceso de ganar más títulos. Así que es una pelea interesante. Creo que va a ir creciendo la expectativa por la pelea”, advirtió Eddy Reynoso, manager de ‘Canelo’, en charla con EL UNIVERSAL.

Ante las cualidades que presenta el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, al que enfrentarán este 21 de noviembre en el Mandalay de Las Vegas, los Reynoso, Eddy y ‘Chepo’, ya preparan un plan de entrenamiento para que su pugilista llegue con un gran fondo físico.

“Nos vamos a enfocar en trabajar mucho el aspecto físico, la velocidad, el estar trabajando mucho la defensa, los contragolpes, las fintas. Vamos a estar trabajando todo lo que sabe hacer Saúl. Haremos la preparación en San Diego”, adelantó Eddy Reynoso.

Al realizar un análisis del boxeador boricua, advierten una técnica depurada, en donde se observa la mano del entrenador estadounidense Freddie Roach. Por ello ya empezaron a repasar los videos de su oponente.

“Cotto tiene mucha experiencia, eso es lo que lo hace más peligroso. Tiene muy buen gancho y es inteligente arriba del ring. Sabe manejar las piernas y los tiempos arriba del cuadrilátero, entonces va a ser una pelea difícil”, reconoció el también entrenador.

También admitió que hay una gran emoción al interior del grupo de Saúl Álvarez, pues por fin van a enfrentarse a un adversario que le pedían a Óscar de la Hoya con tanta insistencia como lo hacían con Floyd Mayweather desde hace años. Reconocen que un triunfo los impulsaría al máximo nivel de reconocimiento dentro del boxeo.

“Esta pelea la queríamos y la veníamos pidiendo desde hace unos dos o tres años, pero creo que llega en el mejor momento para nosotros por cómo nos encontramos, ya con más experiencia y ojalá que nos toque ganar”, resalta.

Además adelantó que será difícil que el combate se decida por medio de la lectura de tarjetas.

“Yo creo que esta pelea no llegará al alargue, pues tiene todos los ingredientes para que se defina por nocaut”, agregó Reynoso hijo.

Por su parte, ‘Chepo’ Reynoso pide concentración absoluta para realizar un buen campamento en las siguientes semanas, pues admite un gran respeto a lo conseguido por Cotto, que se presentará en Las Vegas como monarca.

“Cotto es Cotto, un peleador histórico con cuatro títulos ganados en su carrera. Le tenemos respeto por la gran calidad que tiene. En esta pelea se van a conjugar los estilos. Un Cotto experimentado con uno que ya no es un novato. Nosotros también tenemos nuestro camino recorrido”, dijo ‘Chepo’.

Agregó que esta pelea contribuirá a la rivalidad histórica en el boxeo entre México y Puerto Rico, pues adelantó que será una contienda en la que nadie dará un paso para atrás.

“‘Canelo’ y Cotto siempre van para adelante y les gusta boxear. Son de no dar un paso hacia atrás, de pegar. Eso es lo que quiere ver la gente y lo verán”, prometió el entrenador.