Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncia FMN sus candidatos a Premio Nacional de Deportes

160820german1
De esta forma, la nominación recae en el subcampeón olímpico Germán Sánchez; el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco; la dupla de...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Natación dio a conocer a sus candidatos al Premio Nacional de deportes y Mérito Deportivo 2016.
De esta forma, la nominación recae en el subcampeón olímpico Germán Sánchez; el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco; la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como el entrenador Iván Bautista.

Kiril Todorov, presidente de la FMN, destacó que “tienen todos los méritos para ser reconocidos nuestros atletas, quienes son orgullo para la comunidad acuática y México”.

En el caso de Germán Sánchez, dos veces subcampeón olímpico ahora en individual, dijo que “confiamos técnicamente en su experiencia para asistir a Río tanto en sincronizados como en individual, cumplió de manera excepcional, y ha sido nuestro candidato para este reconocimiento desde Londres 2012 y no lo ha ganado”.

Añadió que “el entrenador Iván Bautista suma en Río su tercera medalla olímpica consecutiva y merece ser nuevamente candidato, además de considerar a Rommel Pacheco, por lo emotivo de su medalla de oro en el preolímpico, un resultado también histórico y su presea de bronce en sincronizados a lado de Jahir, en la modalidad por equipos”.

Con base en los lineamientos establecidos en la convocatoria, donde el Premio Nacional de Deportes 2016 reconoce a lo mejor del año y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, la trayectoria, se inscribirá como candidato a ambos galardones, el jalisciense Germán Sánchez, medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de Río, la segunda en su trayectoria, al ser también plata en Londres 2012 en la prueba de sincronizados.

La candidatura de Germán Sánchez, así como de su entrenador Iván Bautista, la respalda que su presea olímpica sea la número catorce para clavados y dieciséis para las disciplinas acuáticas de México, –incluyendo natación- lo que permite a la FMN seguir siendo la federación que más medallas olímpicas ha brindado al país.

De igual forma, representa un triunfo significativo en lo individual para la rama varonil, después de 16 años de no ganar una presea olímpica (desde Sydney 2000) y el segundo metal olímpico consecutivo para Sánchez y tercero en la trayectoria del entrenador Iván Bautista.

Otro de los resultados relevantes de la temporada, para contender por el Premio Nacional de Deportes, son las preseas de la Copa del Mundo de Clavados del mes de febrero, donde Rommel Pacheco, logró la medalla de oro en el trampolín de 3 metros individual y medalla de bronce a lado de Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados, prueba en la que obtuvieron sexto lugar olímpico y tercero del ranking de la Serie Mundial, por lo que serán propuestos en la modalidad por equipos.

Para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, donde se reconoce la trayectoria deportiva, serán inscritos el doble subcampeón olímpico Germán Sánchez, el yucateco Rommel Pacheco y el entrenador Iván Bautista.

La FMN solicitó a los candidatos la documentación señalada en la convocatoria, para cumplir con su inscripción oficial ante el Consejo de Premiación antes del 20 de octubre, fecha en que cierra el registro de candidatos.