Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficionados filipinos reciben como héroe a Pacquiao

Foto: El Universal
El pugilista tagalo regresa a su país tras la derrota que sufrió el pasado 2 de mayo ante Floyd Mayweather Jr. en la denominada...

El Universal

El boxeador Manny Pacquiao fue recibido hoy como un héroe en su regreso a las Filipinas pese a la derrota que sufrió en el “combate del siglo” ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Tras arribar a Manila, Pacquiao se subió a un vehículo e inició una caravana que fue seguida por miles de aficionados en las calles.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en el combate con Mayweather. Di lo mejor, pero no sé qué es lo que ocurrió” , afirmó delante del público el boxeador de 36 años.

Con el brazo derecho en cabestrillo tras la operación a la que se sometió en el hombro, Pacquiao agradeció a sus aficionados e insistió en que él debió haber ganado el combate disputado el 2 de mayo en Las Vegas.

“He visto el combate varias veces. Anoté la puntuación y pienso que gané por dos puntos sobre Mayweather” , aseguró el filipino. “Pero acepto la decisión porque sé que en los corazones de la gente he ganado” .

Tras lanzar camisetas y afiches a los aficionados, Pacquiao señaló que ahora se concentrará en recuperarse de la operación para regresar en su máximo nivel.

“Necesito descansar seis meses. El médico dijo que me voy a recuperar al 100 por ciento”, afirmó.

Pacquiao perdió por puntos y en decisión unánime el esperado combate ante Mayweather, el más lucrativo en la historia del boxeo.

Tras la pelea, el filipino reveló que sufrió una lesión en el hombro y fue operado, lo cual le valió demandas millonarias en Estados Unidos por haber presuntamente ocultado la información.