Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Layún acepta rol de ‘comodín’ tricolor

160329comodin
Despedazar estereotipos es un hobby para Miguel Layún, por lo que demostrarle al estratega nacional que un futbolista puede destacar a perfil cambiado sólo...

El Universal

Despedazar estereotipos es un hobby para Miguel Layún, por lo que demostrarle al estratega nacional que un futbolista puede destacar a perfil cambiado sólo es uno más a su gran colección.

El defensa del Porto es cauto. Lo último que desea es confrontarse con Juan Carlos Osorio, quien —durante su presentación como entrenador del Tricolor— adelantó que la idea era que el veracruzano compitiera con Paul Aguilar por la lateral derecha, pero algunas lesiones y bajas de juego lo obligaron a emplearlo por izquierda en el cotejo del viernes ante Canadá. El hombre del club portugués respondió con una nota alta, que incluyó el servicio para la anotación de Javier Hernández.

“Siempre hemos tenido la posibilidad de hablar con el profe”, valora el mundialista durante Brasil 2014. “Cuando me dijo que contaba conmigo por el lado derecho, le dije que estoy a disposición; lo más importante siempre es el grupo”.

“Lo único que puedo decir es que él tendrá la posibilidad de que puedo aportar en ambos costados y, de mi parte, me amplía el margen para estar en la cancha”.

Por lo que, poco a poco, se consolida como un inamovible en el esquema mexicano.

Osorio confirma varias modificaciones con relación al equipo que arrancó el cotejo en el estadio BC Place Vancouver, pero el jugador de los Dragones lusitanos repetirá en la alineación. Probablemente, como lateral en el sector izquierdo.

Agradece la oportunidad, al igual que la confianza que el colombiano les ha dado a todos para intentar diversas situaciones que no son parte del script original.

“Esa libertad es con responsabilidad, conociendo a los jugadores en beneficio del equipo”, comparte. “Es lo que nos ha venido bien a todos para hacer las cosas positivas de manera ofensiva”.

“A la larga nos vendrá muy bien que podemos intentar disparos de media distancia. Esas variantes nos permiten tener libertad para decidir lo mejor posible durante el partido… Eso es lo que beneficia más a cada uno de nosotros”.

En su caso, se siente más cómodo por una banda en la que no inició su carrera, pero lo ha proyectado al balompié europeo y la titularidad en la Selección Nacional, esa que hoy presume contra las mismísimas bases del estratega tricolor.