Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Quetzalcóatl y Ignacio Manuel Altamirano finalistas de Copa Coca Cola

001 QUETZALCOATL
Será este jueves 16 de Abril cuando se pongan en marcha las finales de este torneo Intersecundarias más importante del país en su fase...

Ixtaczoquitlán, Ver.- La escuela secundaria Quetzalcóatl de la ciudad de Orizaba e Ignacio Manuel Altamirano de Camerino Z. Mendoza lograron avanzar a la gran final de la fase local de la 18ª Copa Coca-Cola en su rama varonil, tras vencer a UGM Orizaba y Colegio México respectivamente en los encuentros de semifinal de la rama varonil, efectuados la mañana de este martes en el campo número dos de la unidad deportiva Kimberly Clark.

El primero en conseguir el boleto fue el equipo de la escuela Quetzalcóatl tras empatar a un gol y ganar en penales cuatro a tres a UGM Orizaba, en un duelo muy parejo de inicio a fin donde los Académicos se fueron al frente del marcador al minuto 13 de acción con anotación de Luis Hernández.

Sin embargo cuando todo parecía indicar que serían los universitarios los que se quedarían con el triunfo vino una brava reacción en la recta final de los de Quetzalcóatl y al minuto 62 consiguieron la agónica anotación del empate a través de los botines de Alan Casas.

Con el empate se vieron obligados a definir al ganador desde el manchón de los tiros penales donde los de Quetzalcóatl fueron más certeros y vencieron cuatro a tres a UGM.

Ignacio Manuel Altamirano fue el segundo equipo en obtener su pase a la final tras derrotar cinco goles a uno a Colegio México, en un partido que fue dominado la mayor parte del tiempo por los mendocinos quienes aprovecharon la experiencia de varios de sus jugadores.

Por su parte los chicos del conjunto Marista no decayeron en el encuentro y por el contrario dieron su máximo esfuerzo en el terreno de juego, vendiendo cara la derrota.

Finalmente será este jueves 16 de Abril cuando se pongan en marcha las finales de este torneo Intersecundarias más importante del país en su fase local, en el campo número uno de la unidad deportiva Kimberly Clark a las 09:30 horas Quetzalcóatl y Técnica 84 disputaran el título de la rama femenil, mientras que a las 10:45 horas en el mismo escenario harán lo propio Quetzalcóatl e Ignacio Manuel Altamirano en varonil.

Los equipos ganadores de estados dos finales viajarán el próximo martes 21 de Abril a la ciudad y puerto de Veracruz para enfrentar a los ganadores de aquella zona, siendo los vencedores los que tendrán derecho de asistir a la final estatal la última semana de Abril para sacar al campeón que representara a Veracruz en la siguiente fase nacional.

  • 001 QUETZALCOATL