Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

José Antonio Gaya satisfecho con sus Halcones Marinos

150726gaya
Sigue trabajando fuerte en la pretemporada rumbo al inicio de la Tercera División

El director técnico de los Halcones Marinos de Veracruz, José Antonio Gaya se dijo satisfecho por la pretemporada que su equipo ha realizado rumbo al arranque de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, en el que se ha trazado como objetivo primario, calificar a la liguilla y pelear por el título de la temporada 2015-2016 de la división mínima de ascenso.

 

En entrevista, José Antonio Gaya aseguró que el plantel que está conformando, ha asimilado muy bien lo que pretende en la cancha y a pesar de estar iniciando el trabajo en cancha tras una fuerte etapa de preparación física.

 

“Lo han entendiendo más rápido de lo que esperaba, creo que esto se debe a la experiencia de muchos, excepto los jugadores nacidos en el 2000, que son los menores, lo del año pasado ahora son los medianos, por eso creo que esta experiencia ha hecho que se entiendan más rápido, por eso ahorita en un medio tiempo de fútbol no veo tanto el marcador, sino el funcionamiento, veo que se compenetraron bien, los veo que se acompañaron bien, tocaron bien la pelota, cuando quisieron abrir la cancha lo hicieron, entonces al equipo lo veo bien”.

 

Dijo que ve a su plantel muy metido en el trabajo, a jugadores con ánimo y disposición, reconociendo que será difícil decidir quiénes serán los que jueguen cada fin de semana, pero en este momento esta energía los tiene motivados tanto al cuerpo técnico como a la directiva.

 

“Vamos bien la verdad al equipo lo veo comprometido, difícil decidir quiénes van a jugar, eso es bueno para el equipo porque yo creo que se van a ver los resultados durante la temporada”.

 

Tras el duelo con el equipo de Petroleros, de la Segunda División Premier, un equipo más grande en lo físico y en edad, José Antonio Gaya sacó buenas conclusiones de su cuadro que realizó justo lo que les pidió en el previo de este encuentro.

 

“Lo que les pido es que tengamos posesión de balón, sabemos que es un equipo que tiene jugadores rápidos, que desdobla rápido, estuvimos bien, creo que nos sirve mucho, creo que el equipo va llegar a punto al inicio del torneo”

 

Luego de revelarse la nueva zonificación de la Tercera División, el técnico veracruzano apuntó que será difícil la pelea por los puestos de calificación, pero dijo que algunos rivales complicados que iban a enfrentar han sido colocados en grupos diferentes.

 

“Poza Rica se fue al Grupo III, Tezonapa también y hay otros dos equipos nuevos que entraron por aquí, yo creo que va a estar bien, suena bien y se ve bien,  más que la calificación, que es una exigencia personal, mía, porque el año pasado nos quedamos a un punto, este año es calificar o calificar, no hay de otra”, concluyó.