Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitoso el torneo de tenis de mesa en el Centro de Raqueta de “Leyes de Reforma”

150621mesa
Este sábado se llevó a cabo el torneo “Sistemas Contino” alusivo al día del padre, mismo que tuvo la presencia de poco más...

Con la finalidad de darle mayor difusión al tenis de mesa como una opción deportiva que se suma al Centro de Raqueta de “Leyes de Reforma”, este sábado se llevó a cabo el torneo “Sistemas Contino” alusivo al día del padre,  mismo que tuvo la presencia de poco más de 100 participantes.

 

A dicho evento acudió Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte, quien expresó que la importancia de este torneo radica en que el tenis de mesa es un deporte que gracias al Centro de Raqueta como uno de los legados que dejaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, puede ser ya practicado de forma organizada en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

Recordó que junto con el squash y el raquetbol, el tenis de mesa es una de las disciplinas que se ofertan ya en el Centro de Raqueta, con la finalidad de que en el mediano y largo plazo, de aquí puedan surgir niños y jóvenes que representen a Veracruz en torneos y por supuesto la Olimpiada Nacional.

 

“Este es un deporte que se practica mayormente en la zona centro del estado, en Xalapa, Coatepec, Córdoba y por ahí tenemos algunos muchachos de Coatzacoalcos que también están en la selección y aquí vamos iniciando; el Centro de Raqueta será el punto de reunión para la selección estatal de tenis de mesa, raquetbol y squash y poco a poco iremos incrementando la matrícula de niños y jóvenes que practiquen estos deportes”.

 

Acompañado por Luis Hernández Zamudio, administrador del Centro de Raqueta y  Gerardo Poo, presidente del Club de Tenis Veracruz – Boca del Río, Sosa Ahumada coincidió en la necesidad de seguir impulsando este deporte con torneos que cuenten con una mayor bolsa de premiación para que resulte más atractivo para la gente de las diferentes zonas de Veracruz y otras entidades, y así comenzar a sembrar semilla en este nuevo espacio para su práctica.

 

Cabe destacar que este torneo, el cual se jugó en las categorías 13 años y menores, novatos y libre,  repartió trofeos a los primeros lugares así como aparatos electrónicos a los vencedores de primera fuerza.