Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Árbitro orizabeño recibe ‘llamada’ y anula penalti; ¡increíble!

150413duran
Jorge Pérez Durán al parecer tiene una recomendación por el intercomunicador

El Universal

En el minuto 75, el estadio Nemesio Díez enmudeció. El centro de Ponchito González fue interrumpido por el brazo izquierdo de Jordan Silva. El árbitro orizabeño Jorge Pérez Durán pitó penalti a favor del Atlas. Incluso, el ‘Negro’ Medina se acomodó junto al manchón a la espera del cobro.

Cuatro  minutos más tarde, el silbante modificó la decisión, luego de recibir instrucciones por el aparato de intercomunicación. Sorprendido, Ponchito le reclamó. Pérez Durán le aclaró que nadie le enmendó la plana. La corrección, reiteró, fue suya.

Acto seguido, reanudó con bote a tierra y el duelo entre Toluca y Atlas concluyó con polémico 0-0.

“Este suceso es antirreglamentario y para mí es un atraco futbolístico”, reprochó el técnico rojinegro, Tomás Boy. “La mano es clarísima, él la marcó”.

Después, la deducción del propio ‘Jefe’ apuntó hacia el ‘sospechosismo’, porque “si no la marca podemos pensar mil cosas”, entre ellas, que no la vio. “Pero él marcó el penalti y el abanderado avala su decisión”, observó. Entonces, “¿de dónde saca que no era?”.

Al término del encuentro, luego de cuestionar al nazareno, éste le dijo: “Yo me retracté”. Sin embargo, a juicio de Tomás, “no puede hacerlo, porque es antirreglamentario”.

“No voy a reclamar… Podemos jugar contra 12”, dijo el polémico estratega.

El cuarto árbitro, León Vicente Barajas, pudo encabezar el extraño ajuste.

“En el penalti no sé qué pasó”, se escudó, por su parte, José Saturnino Cardozo, técnico de los pingos. “Yo estaba en la banca, lo habían cobrado y de repente, que no fue. No puedo decir más, porque no sé la decisión del árbitro”.

“Ya se ve la mano del doctor”. Consultado tras la polémica en el Nemesio Díez, Eduardo Brizio dijo que esto sólo provoca especulación y resta credibilidad al arbitraje mexicano.

“Son muchas dudas las que nos asaltan: si él [Pérez Durán] vio la mano deliberada, ¿por qué rectificó? La regla señala que ‘la mano debe ser deliberada en opinión del árbitro’. ¿Por qué hizo prevalecer la opinión de sus asistentes, si él tenía mejores elementos de juicio? ¿Le agarró la mano el chango?”, cuestionó Brizio, ex árbitro y columnista de EL UNIVERSAL.

“Desafortunadamente, esta triste situación le resta credibilidad al arbitraje y provoca la especulación, respecto de que hubo una intervención externa, lo cual sería inadmisible… Ya se ve la mano del doctor”, finalizó Brizio, refiriéndose a Edgardo Codesal.