Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple con éxito la “Gran Coscobike” 2015

151026cosco1
La morelense Lorenza Morfín fue la gran ganadora del evento por las damas, mientras que por los caballeros el colombiano Mario Alberto Rojas

Coscomatepec, Ver., a 26 de noviembre de 2015.- Con gran éxito se llevó al cabo la edición 2015 de la “Gran Coscobike”, una prueba que estuvo aderezada con un buen clima, pero que motivó a los ciclistas desde el sábado con la cronoescalada y cerró el domingo con la marathonbike en distancias de 30, 60 y 80 kilómetros.

 

La morelense Lorenza Morfín fue la gran ganadora del evento por las damas, mientras que por los caballeros el colombiano Mario Alberto Rojas se llevó los honores, al conquistar ambos las dos pruebas en disputa dentro de la categoría Libre.

 

La medallista panamericana en Guadalajara 2011 cumplió los 16 kilómetros en ascenso en un tiempo de 57 minutos, 23 segundos y 77 milésimas, superando a Marcela Prieto (1:00:28.043) y a Verónica Leal (1:01:03.007).

 

En tanto, Rojas cumplió el trayecto en 43 minutos, 14 segundos y 33 milésimas, venciendo a Steven Manuel Cuesta (47:41.020) y Arturo García (49:28.063).

 

Además, hubo pedalistas Máster que cubrieron el trazado, encabezados por Alfonso Ruiz, quien paró el crono en una hora, cuatro minutos, 56 segundos y 57 milésimas, cruzando la meta antes de Mario Antonio Sánchez (1:07:05.073) y Jaime Pacheco Hernández (1:15:29.077).

 

Ya en la maratón, Lorenza y Mario Alberto volvieron a dictar condiciones en los 80 kilómetros. La morelense lo hizo en cuatro horas, 49 minutos, 53 segundos y 27 milésimas, venciendo a Patricia Dolomí y a Ariadna Gutiérrez; mientras que el colombiano registró tres horas, 59 minutos, 10 segundos y 77 milésimas, superando a Juan Carlos Farías y a Ricardo Estrada.

 

Al final del evento, Rojas indicó que fue una ruta muy exigente la preparada para la “Gran Coscobike”.

 

“Son 40 kilómetros de ascenso, es muy duro, hay que saber gestionar las fuerzas, pero una muy bonita carrera

 

“Estuvo bastante dura, había corrido el sábado, se sentía un poco la fatiga, pero la verdad es que me sentí muy bien, el resultado era el que estaba buscando, ahora a descansar y esperar las próximas carreras”, indicó.

 

El sudamericano reconoció el esfuerzo para la organización del evento, que denotó buena coordinación para llevar al cabo la justa; por el momento volverá a su país para los Juegos Nacionales y así finalizar la temporada.

 

Una de las veracruzanas destacadas fue la xalapeña Dunia Gómez, quien se llevó la distancia de 60 kilómetros en la categoría de 39 años, con registro de 3:56:49.057 horas, quien hizo ver que fue un reto fuerte.

 

“Fueron 30 kilómetros de subida, de mucho porcentaje (de inclinación), yo soy triatleta profesional y no estoy acostumbrada a estas competencias, pero me gusta hacerlas por hobbie, para probarme a mí misma, estuvo dura y me gustó”, comentó.

 

Desde hace cinco años ella representa a San Luis Potosí y cabe recordar que en su momento fue seria aspirante para estar en Juegos Olímpicos; ella tomará un descanso y luego preparará la temporada 2016 con miras a obtener un pase al próximo Mundial de Triatlón.

 

Para consultar los resultados, tanto de la cronoescaladaa como de la

marathonbike en sus diferentes categorías, puedes hacerlo en www.tiempooficial.com.

<
>