Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dante Jardón noquea en dos rounds a Jairo López

Foto: El Universal
Cumplió con la defensa del título Internacional ligero del CMB

El Universal

Se esperaba una pelea de nocaut y Dante “Crazy” Jardón se recuperó de una caída para cumplirle a su gente, tras imponerse en el segundo round y defender el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Ante una buena entrada en la Arena Coliseo, la contienda estelar de la función “Los reyes del nocaut” , organizada por Promociones del Pueblo, terminó a los 2:27 minutos del segundo giro por nocaut técnico.

Dante (27-5, 22 KOs) y Jairo (18-4, 12 KOs) no se guardaron nada y desde el primer round salieron agresivos, con variedad de golpes que presagiaban un rápido desenlace, y lo ratificaron en el segundo episodio.

Pegó primero el “Doberman” , quien lanzó una “mordida” peligrosa de derecha y que mandó a la lona a su rival, quien no quiso defraudar a su gente y se levantó para liquidar al regiomontano apoyado en su experiencia y poder de puños.

Un brutal zurdazo se impactó de lleno en la quijada de Jairo, quien cayó a la lona, y aunque se levantó en espera de seguir en la batalla, estaba mal, no podía sostenerse firmemente en pie y ante la dramática escena el réferi decidió parar el combate.

Esta fue la tercera victoria del año para el “Crazy” , todas en la Coliseo, y además de defender su título dio un paso más en busca de la oportunidad por el cetro absoluto de la división, mientras que Jairo está obligado a olvidar pronto el revés y levantarse.

En tanto, la revancha entre Saúl “Baby” Juárez y Adrián “Confesor” Hernández fue para el primero, que se impuso de manera justa, por decisión dividida, con puntuaciones de 93-96, 96-94 y 96-93 luego de 10 rounds en peso mosca.

Tras un primer giro donde intentaron hacerse daño sin éxito, el “Confesor” fue quien cimbró a su rival con un derechazo al rostro en el segundo, lo siguió con lluvia de golpes, el ” Baby” recibió la cuenta de protección para seguir en liza y lo salvó la campana.

Adrián buscaba con ganchos a la zona hepática hacer daño a un rival que con el paso de los episodios se veía mejor, incluso en el quinto rollo recetó golpes al rostro del ex campeón del mundo, quien seguía a la caza del capitalino.

Pero, Juárez era mejor sobre el ring y mantuvo su castigo sobre Adrián, y ni siquiera un punto menos por cabezazo afectó el resultado para el vencedor, quien se apunta en busca de la oportunidad por el cetro minimosca del mundo.

El mexiquense Reyes Sánchez derrotó por puntos al ponchador capitalino Diego “Demoledor” Cruz, mientras queAlejandro “Pájaro ” Dávila superó por nocaut técnico aHumberto “Flash“ Flores, antes de que iniciara el séptimo capítulo. , Jorge “Kley” Martínez obligó la intervención del réferi en el primer round para vencer a Erik Zamora, en tanto que Isaac Cruz Jr., con un impactante nocaut antes de cumplir 30 segundos de pelea, venció por nocaut a Rafael López.