Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Van por el título del béisbol

Cafeteros y Guerreros, los finalistas del grupo dos de la Liga Xalapeña

Por Santiago Morales Ortiz

Ya hay finalistas del béisbol de la Liga Xalapeña, grupo dos.

Se trata de Cafeteros de Vistahermosa y Guerreros de Pacho Nuevo, los que luego de ganar sus respectivas series de play off, llegan en plan grande para enfrentarse el próximo domingo.

La acción en el deportivo Colón, arrojó triunfo de Cafeteros, que se levantó de la lona de manera emocionante al ganar por pizarra de ¡5-4! a Tigres de Alborada, con pitcheo triunfador de Francisco Javier Saldaña, mientras que Israel Hernández pierde el encuentro.

Desde la apertura de la primera entrada, Tigres atacó pero dejando en posición de anotar, tercera base, a Pedro Mauricio; pero en el cierre de dicho inning, Cafeteros responde con carrera de David Cortés, al conectar imparable y ser impulsado con línea de Maury Pérez.

Tigres contra-ataca y empareja la pizarra en la segunda en los spikes de Leodegario González, que recibe base por bolas y anota con imparable de Quinto Romano, 1-1.

Los felinos se van arriba en la sexta, por error de cuadro, Manuel Sánchez llega a primera y anota con línea de Melesio Romano, 2-1.

Para la séptima, Tigres incrementa la ventaja, Valente García conecta imparable, seguido de un triple de Pedro Mauricio y base por bola a Israel Hernández, ambos cruzan la registradora, 4-1.

En la parte baja de la séptima, los dirigidos por Pedro López, no bajaron los brazos y se acercan con base gratis a Miguel Saldaña y Bryan Apodaca, el primero anota con imparable de Miguel Murrieta, 2-4.

Pero en la parte baja de la octava, Vistahermosa armó un enfurecido rally, Ricardo Flores recibía base por bolas, hit de José Saldaña y Bryan Apodaca, se empatada el partido a 4-4 y en error de cuadro, anotaron la de la diferencia, 5-4 final.

Por Cafeteros, los mejores a la ofensiva David y Oscar Cortés, ambos de 4-2.

Y por Tigres, Quinto Romano de 3-2.

En la segunda semifinal, Guerreros de Pacho Nuevo derrotó 8-6 al Club Al-Par, que dejó escapar claras oportunidades de empatar la pizarra y hasta ganar el cotejo, pero la falta de coordinación de manager-peloteros, propició el descalabro.

Por Guerreros, ganó el encuentro Eleazar López y la derrota de Adolfo Ruiz.

A la ofensiva por Pacho Nuevo, José Contreras de 5-3, Ernesto Carmona 4-3 y Víctor Suárez 4-2.

Al término de la final entre Cafeteros y Guerreros, la directiva procederá a la entrega de la premiación.

En plena recta final el béisbol xalapeño. Cafeteros de Vistahermosa GUERREROS de Pacho Nuevo
<
>
En plena recta final el béisbol xalapeño.