Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Una motivación muy grande”: Alejandro Villalbazo

Medallista de oro y goleador de la Universiada Nacional Nuevo León 2015

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.-

 

 

Alumno del tercer semestre de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, Alejandro Villalbazo Cervantes, se encuentra motivado y feliz por la medalla de oro conseguida por la selección de futbol de Halcones, en la Universiada Nacional Nuevo León 2015.
Campeón goleador en el evento, con ocho anotaciones, el destacado jugador apunta que se trata de una motivación muy grande para todos los integrantes del equipo.
“Conseguir por primera vez el oro a nivel nacional y que mejor representando a la UV, en esta que fue mi primera Universiada”.
Sobre el desarrollo de la máxima justa en Nuevo León, Villalbazo, señala que comenzaron un poco nerviosos, “pero poco a poco fuimos agarrando el paso hasta conseguir el nivel deseado y el título de campeones”.
Apuntó que abrieron con triunfo de 5-1 sobre la Universidad Mayab de Mérida, luego perdieron 1-3 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, y le ganaron a la Universidad de Nuevo León, 4-0, para avanzar a la ronda de cuartos de final.
Ya en la liguilla, le ganaron 4-2 a la Universidad del Futbol de Pachuca, para calificar a las semifinales donde se impusieron 1-0 al Instituto Tecnológico de Sonora, y llegar a la gran final ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, que era el campeón y al que destronaron con marcador de 2-1.
Alejandro Villalbazo, comentó que el equipo fue bien preparado y con la idea de ir por los máximos honores.

“Claro, todos muy decididos y conscientes de que todo iba ser complicado, pero no perdimos  la esperanza de ganar ese oro. Todos muy concentrados, pues sabíamos que nos iba a costar pero gracias al esfuerzo de cada uno se consiguió el objetivo”.
Sobre el título de goleo individual, comentó que fue compartido con un jugador de Chihuahua, quien también anotó ocho goles.
“Es la función que me toca desarrollar dentro del terreno de juego. Es un trabajo en equipo desde el portero hasta todos mis compañeros y sólo hice lo que me tocaba, que fue anotar los goles”.

 

UNA RECOMPENSA AL ESFUERZO

El goleador de la UV, apuntó que el título es una recompensa a la entrega de todos, destacando el esfuerzo que significa combinar el deporte con el estudio.
“Es muy complicado, pues tienes que partirte en dos, tienes que tener buenas calificaciones para poder estar en la selección, y aparte tienes que tener un buen rendimiento dentro y fuera de la cancha. Creo que ambas cosas van de la mano, pues si uno quiere seguir jugando y seguir estudiando tienes que esforzarte”.
Destacó la importancia de la disciplina tanto en el estudio como en el deporte.
“En lo personal, muy disciplinado, casi no salgo, poco voy a fiestas, pero bueno de vez en cuando darse una vuelta con los amigos, pues  salir a convivir no está por demás. Hay romper a veces la rutina para no aburrirse”.

UNIVERSIADA 2016
Para el destacado deportista, la preparación inicia rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, con el compromiso de refrendar la medalla de oro.
“Claro, sigue la Universiada de Guadalajara, donde nuestro objetivo será seguir  poniendo en alto el nombre de la UV. Tenemos que ir a refrendar ese título y buscar el bicampeonato”.
Sobre la clave del éxito de la Selección de Futbol de Halcones, apunta que se debe al esfuerzo de todos.
“El apoyo que nos han dado las autoridades, los médicos, psicólogo, nutriólogo, masajista y   del entrenador, sí como la humildad de cada uno de los integrantes del equipo. Es grato ser parte de este grupo, que más que amigos, es nuestra segunda familia”.
La medalla de oro se la dedica a muchas personas.

“Antes que nada a mi familia que desde pequeño me han apoyado con mucho sacrificios, a las autoridades de la UV por todo el apoyo, así como a toda la gente que creyó en nosotros y que siempre estuvo pendiente de nuestra actuación”.
FUTBOLISTA DESDE NIÑO

Alejandro Villalbazo,  comenzó a jugar desde los cuatro años de edad con el equipo Inter de Xalapa.
Posteriormente jugó con Cruz Azul-Filial Xalapa, en varios torneos. Participó en el Futbolito Bimbo, donde le decían Ronaldito, por su parecido al goleador brasileño. Estuvo un año en fuerzas básicas de Tiburones, y regresó a Xalapa, donde jugó con Delfines.
Participó también en la Copa Coca Cola, donde jugó para la Secundaria General 5, así como en la Escuela Pachuca Deculsa Xalapa.
A nivel profesional  compitió en la Tercera División para el equipo de León, para posteriormente regresar a Xalapa, con la idea de continuar sus estudios y ahora ser parte de la Selección de Halcones de la UV.
Sobre la posibilidad de poder enrolarse nuevamente con un equipo profesional, Alejandro comentó que es un poco complicado.
“Tengo 21 años, y si surge la oportunidad con un equipo de segunda división o de primera, pues con gusto lo haría”.
Admirador del Atlas de Guadalajara y del Barcelona, Villalbazo destaca también el buen paso que llevan los Tiburones Rojos, señalando que es motivante para el deporte veracruzano.
“Claro, Tiburones anda muy bien, y eso nos sirve de motivación, ya que el jugador veracruzano muestra su calidad y pone en alto el nombre del estado”, finalizó.

150508goleador1 150508goleador2
<
>