Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue la cosecha del triatlón veracruzano en la Olimpiada Nacional

Paola García Morales se sumó a la lista de medallistas del certamen, al ganar el bronce en el duatlón de la categoría Infantil Mayor

Justo como lo anunció el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, previo al inicio de la Olimpiada Nacional para este deporte, los resultados iban a empezar a darse, con miras a recuperar, en un mediano plazo, el nivel que se tuvo en antaño.
Y ahora Paola García Morales se sumó a la lista de medallistas del certamen, al ganar el bronce en el duatlón de la categoría Infantil Mayor sobre el circuito del Parque Fundidora, al cumplir un tiempo de 34 minutos y 20 segundos, siendo superada apenas en el cierre por la duranguense Anahí Álvarez Corral por apenas seis segundos. El oro correspondió a Abril Montserrat Sandoval Bernal, de Jalisco, con 32:38.
La representante del Club Veratrix confesó que ella esperaba entrar entre las cinco mejores y al final de cuentas se metió al pódium.
“La verdad no me lo podía creer, es una emoción porque hemos estado trabajando para que se lograra y se dio. Yo venía por lograr mi primer top cinco y se dio (la medalla)”, comentó.

García Morales apuntó que fue un recorrido que le costó en el inicio con la carrera, pero aprovechó lo que mejor sabe hacer, que es el ciclismo.
“Y pude lograr alcanzar a las punteras y bajarme a correr con ellas, yo creo que la segunda carrera estuvo muy difícil, pues ya venía muy cansada de la bici, pero no fue algo imposible”, señaló.
La triatleta hizo ver que el cierre fue el momento clave para conseguir su primer metal de Olimpiada Nacional, porque era un grupo nutrido.
Tras cinco años, Paola consiguió el primer objetivo trazado y confirmó que el semillero viene trabajando fuerte, con miras a detonar en próximos eventos.

 

“La verdad no tengo palabras para explicarlo, es algo increíble”, dijo acerca del sabor que le dio el logro.
La veracruzana dedicó la presea a todas las personas que le han apoyado, entre sus familiares y su entrenador, Eugenio Chímal.
García Morales hará equipo ahora con Dina Uraga, Julián Sánchez y Yamir Ramos este jurves a partir de las 8:00 horas, cuando se dé la salida para los relevos mixtos en el cierre del triatlón de la Olimpiada Nacional.

150506paola1 150506paola2 150506paola3
<
>