Al Calor Deportivo

Se defiende administrador de la unidad deportiva “Roberto Amorós” de Coatepec

Por Julián Rodríguez

Luego de las críticas recibidas por haber alzado las cuotas a los futbolistas que participan en la Liga Regional Independiente de Coatepec, el administrador de la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”, José Martín Blázquez Ojeda, salió al paso y afirmó que las aportaciones son canalizadas exclusivamente al mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones.

“Desde luego ellos tienen una falsa impresión de esto. No dudaría que haya personas que se sientan lesionadas en sus intereses económicos sobre esta actividad y que regateen la cooperación que tienen que aportar a las instalaciones y no a la persona”, dijo.

Agregó: “Yo creo que estas personas se confunden mucho porque lo único que les invita la unidad es a que cooperen en lo justo. Nosotros, como vemos el futbol, sobre todo en estas categorías, es una actividad recreativa, es un empleo del tiempo libre y todas las personas trabajan, por lo que como actividad recreativa genera un costo y únicamente se les pide a los futbolistas, la gran mayoría amigos, su cooperación en la taquilla y al uso del campo, con lo cual tienen el acceso a las instalaciones, a la seguridad, y al estacionamiento todo el tiempo”.

Sobre el aumento a las cuotas de los equipos, precisó que “últimamente les pedimos una cooperación de uso de cancha de 3 mil 660 pesos. El planteamiento que habíamos acordado con el presidente de la Liga, Enrique Fernández Nieto, era de esa aportación, y si se suma lo de la taquilla en total seria de 21 pesos por jugador, una cantidad que no es gravosa”, mencionó, al tiempo que afirmó la cifra se reduce cuando el jugador presenta su credencial del INAPAM, que sería de 10 por el acceso.

Destacó que dadas las condiciones del campo la aportación es justa. “Es el mejor campo de la región y por eso solicitamos de su comprensión, no creemos que la cantidad aportada por cada uno de los futbolistas sea un privilegio ni para gente rica”, añadió.

“Esta es una asociación civil sin fines de lucro, pues desde hace 43 años las personas que la conforman aportan su tiempo y su prestigio para una correcta administración y entrega de servicios en donde no se buscan utilidades”, sostuvo.

Expuso que los recursos que se reúnen son canalizados al mantenimiento y rehabilitación, y puso como ejemplo que la pared de frontón fue restaurada. El muro se rehabilitó por completo, se volvió a hacer el resello porque con cada golpe con la pelota se ha deteriorado, por lo que se pintó con pintura especial”.

Asimismo, informó que a la cancha tres le colocaron pasto en su totalidad, además le construyeron bancas para que los jugadores se puedan cambiar, incluso precisó que próximamente entrarán en una etapa de construcción de los sanitarios.

“Nos resta una tarea importante, es una obra muy costosa que se concluirá reuniendo los recursos”, expuso. También la cancha uno será rehabilitada, pero esta tendrá un costo mayor.

Sobre el patronato, señaló que al frente como presidente está el señor Antonio Clement Cuéllar. “Muchos futbolistas que no son de Coatepec no lo conocen, pero el patronato existe y ha sido renovado con nuevos directivos que están empeñados en las mejoras de la unidad, no estamos haciendo nada que implique en obtener un lucro”.

Por último, dijo que no reducirán la cuota establecida. “Es definitiva. Se les hace difícil entender que esta cuota no es gravosa, ni es capricho, es una atenta invitación a que nos ayuden. Es tiempo de hacer eso”, concluyó.

Futbolistas piden que no aumenten precios en la unidad deportiva “Roberto Amorós” de Coatepec