Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbolistas piden que no aumenten precios en la unidad deportiva “Roberto Amorós” de Coatepec

Afirman que el actual administrador está actuando de mala fe

Por Julián Rodríguez

 

El gremio futbolero que interviene en la Liga Regional Independiente de Coatepec y que celebra sus juegos en la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot” está inconforme contra la gente que administra ese espacio por los altos costos implementados por el uso de campo y el acceso a la misma.

Los futbolistas que participan en el torneo afirman que el actual administrador está actuando de mala fe, ya que por el uso de los campos está exigiendo a la liga 7 mil 320 pesos semanales, de lo contrario les suspenderían los encuentros.

La situación es que ven que quienes llevan las riendas de este espacio no están dándole el fin con el que fue fundado, que es el fomentar el deporte en Coatepec y la región.

Asimismo, criticaron que en el patronato ya sólo está una persona que es el señor César Guzmán, ya que sus fundadores Jesús Soler Suárez (presidente), Rafael Monge Aldama (secretario y administrador), Eufemio Gómez Pérez (tesorero), Francisco Godínez, Roberto Opoll y Rodolfo Zamora ya fallecieron, por lo que piden que se integre otro y que no sólo una persona tome decisiones que los afecten considerablemente.

Lamentaron que dos integrantes del patronato que son Anastasio Silva Peña y Carlos Méndez Aldama decidieron dar un paso al costado por la situación que prevalece en ese ente, por lo que exigen que sea reestructurado nuevamente para el beneficio de quienes ocupan la unidad deportiva.

Los quejosos llegaron más allá y amagaron con tomar las instalaciones hasta que se integre un patronato debidamente y que las decisiones no sean tomadas por una sola persona. “Y si no nos hacen caso cerraremos la carretera hasta que escuchen nuestras peticiones”, agregaron.

Este jueves la directiva de la Liga Regional Independiente que forman Enrique Fernández Nieto, Eduardo Vázquez Espinoza, Pedro Lara Pimentel y Rafael Hernández se reunirán con el administrador de la unidad deportiva José Martín Blázquez Ojeda para darle solución a esta problemática.

Por cierto, los manifestantes hicieron un conteo del dinero que genera el uso del campo y acceso a la unidad deportiva y son más de 50 mil pesos mensuales, cantidad que comentan no se ve reflejada en la misma. “Al menos los baños casi siempre están sucios”, reconocieron.

“Serían 7 mil 320 pesos semanales por uso de campo y que al mes sumarían 29 mil 280, y multiplicando los 14 pesos de entrada de casi 540 jugadores que acceden estamos hablando de 7 mil 560 que multiplicado por 4 semanas sumaríamos 30 mil 240, y eso que no contamos que los jugadores llevan a amigos o familiares, sino la suma crecería”, concluyeron.

220309cancha1 220309cancha2
<
>