Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quedaron definidas las semifinales del futbol Premier UV

Dique vs Rébsamen y Proquiver vs Betancourt los encuentros

Por Julián Rodríguez

Finalmente, Dique, Rébsamen, Proquiver y el campeón Betancourt hicieron válidos los pronósticos al conseguir el boleto a las semifinales del balompié Premier que organiza la fundación de la Universidad Veracruzana.

Dique y Proquiver demostraron su poderío tras zarandear respectivamente a Delfines UV (4-1) y a Soccer, 5-1, mientras que Betancourt apenas doblegó 2-1 al Santuario y Rébsamen se impuso en penales al Dukla San Bruno.

Los hilanderos doblegaron a unos desconocidos Delfines UV y tuvieron en el poblano René Torres y en el “Chocolate” José Alberto Pérez Fuentes a sus héroes, al anotar dos y un gol, mientras que el otro tanto fue producto de un autogol a través de Santiago Durán.

Los “albinegros” del Proquiver, escuadra que conduce Orestes Álvarez, no tuvo problemas para doblegar 5-0 al Soccer Team con pepinos de Leandro “Pollo” Álvarez, Ambrosio “Bocho” Cano, Omar Martínez, Miguel Aguilar y Juan Maldonado.

El Betancourt, actual monarca de la categoría, sufrió de más en su duelo ante el aguerrido Santuario, al que apuradamente doblegó 2-1 con goles de Enrique Nava y José Gándara, en tanto que por los del Dique descontó Rafael Gutiérrez.

El último de los duelos entre Rébsamen y Dukla San Bruno resultó el más parejo, ya que los pupilos del “Borrega” Julio César Fernández siempre estuvieron adelante en el marcador, pero Juvencio Chímal respondió como siempre y anotó el par de goles para que su equipo alargara la serie a los tiros de penal, en la que al final salieron con banderas desplegadas y obtuvieran el último de los boletos disponibles.

Al término del encuentro, Jorge González, representante del Rébsamen, aplaudió la entrega de sus jugadores, pero reconoció que fue difícil ya que varios de sus jugadores clave no vieron acción, sin embargo, sacaron la casta e hicieron efectivo el lema de su equipo que dice “Rébsamen, más que un barrio una leyenda”.

LAS SEMIFINALES

Para la próxima semana se jugarán las semifinales para obtener el boleto a la gran final.

Los choques serán de pronóstico reservado y jugarán Dique vs Rébsamen y Betancourt vs Proquiver, el segundo duelo sería el de la revancha de la final pasada, en la que los dirigidos por el doctor Benito Olivos ganaron para conseguir su primer título tras varias décadas de no conseguirlo.

Por cierto, Olivos Franco reconoció que sus jugadores se complicaron el partido. “Nos faltó contundencia porque fallamos varias que eran claras”, dijo.

Sobre el próximo duelo sabe que no hay vuelta de hoja. “Ante Proquiver tenemos que ganar, no hay de otra. En el juego de temporada regular les ganamos y aunque dicen que no todos los días se muere un burro, esta vez esperemos que sí, y para ser campeones hay que bailar con el que sea”, concluyó.

220528semis1 220528semis2 220528semis3 220528semis4 220528semis5 220528semis6 220528semis7 220528semis8
<
>
Buena labor tuvo la terna arbitral integrada por José Luis Villanueva, Miguel Hernández y Moisés Castilla.