Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Autos Standart derrota a Tiburones y se coronó en el futbol AEX

Tras vencer en un dramático encuentro a Tiburones con marcador de 2-1

Por Julián Rodríguez

Autos Standart se consagró como digno campeón del futbol AEX Revolución, tras vencer en un dramático encuentro a Tiburones con marcador de 2-1.

Como siempre se vivió una auténtica fiesta futbolera en la canchita de la avenida México, donde el buen ambiente reinó entre la gente que se congregó en sus alrededores para apoyar a sus equipos favoritos.

En este sentido los escualos tenían a su favor a la mayoría de aficionados y lo demostró cuando Eder Hernández anotó el gol que les daba la ventaja,

Autos Estándar que lucía su uniforme “xeneixe” del Boca Juniors argentino luchó en todo momento para igualar el marcador, pero al contrario, los cetáceos tomaron las riendas del partido gracias a la actuación de su estelar Jonathan Libreros, quien estaba haciendo y deshaciendo a su antojo con sus rivales, prácticamente nadie lo podía detener en el ataque.

Sin embargo, su inexperiencia lo castigó y en una dura entrada de Carlos Aguilar no mantuvo la cabeza fría y respondió con una agresión, que llevó al árbitro Juan Carlos Ruiz Saucedo a sacarles la tarjeta roja a los dos, aunque perdió más Tiburones, ya que Jonathan Libreros era su bujía.

Esta situación fue aprovechada por Autos Standart, que vio fructificado su esfuerzo en la segunda mitad al anotar el 1-1 a través de Ignacio Hernández, quien en una melee dentro del área de tacón puso el empate ante la algarabía de sus seguidores.

Tiburones se fue con todo al ataque, pero una y otra vez el portero Roberto Zárate evitó con sus lances espectaculares que su portería fuera vulnerada, coinvirtiéndose prácticamente en el héroe del partido.

Con la constante presión de los Tiburones frente al arco rival, vino un contragolpe del Autos Standart a través del “Chinto” Jacinto Díaz, quien afuera del área controló un balón y tras sacudirse a dos rivales soltó un zurdazo que batió al portero escualo para el 2-1 final. “No la pensé dos veces, vi que tenía a mi costado a dos rivales y con una finta me los quité y sin pensarlo disparé”, dijo el último genio que ha dado el balompié local

Tiburones todavía tuvo varias llegadas de peligro, pero el arquero Roberto Zárate se encargó de enfriar esos ímpetus y llegó el silbatazo final que decretaba el triunfo y por ende el título para el Autos Standart.

PREMIACIÓN

Para ponerle fin al prestigioso torneo, directivos de la Liga AEX Revolución, encabezados por Raúl Ruiz Rodríguez, quien repartió entre los ganadores una bolsa estimada en 15 mil pesos.

Asimismo, entregó trofeos a los campeones de Liga y Copa, así como a los monarcas de goleo individual Aldair Martínez y Michel Hurtado, además de los mejores aficionados que resultaron Francisco Mora, María Esther Flores, Fidel Pérez Trujillo, Isidoro Granito, Delfino Hernández y Librado García.

Por último, Raúl Ruiz informó que en breve arrancará otra edición de este certamen que se ha consolidado como el mejor en la ciudad, además que es el de mayor antigüedad en la capital.

220529auto1 220529auto2 220529auto3 220529auto4 220529auto5 220529auto6 220529auto7 220529auto8 220529auto9
<
>
El portero Roberto Zárate y el delantero Jacinto Díaz se vistieron de héroes por el ahora monarca.