Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa vs Pumas Fovissste, en la Sub-9 del futbol “Héroes de la Salud”

Explosivas resultaron las semifinales del torneo de futbol “Héroes de la Salud”

Por Julián Rodríguez

 

Explosivas resultaron las semifinales del torneo de futbol “Héroes de la Salud”, especialmente los juegos correspondientes a la categoría Sub-9.

En el primer encuentro, realizado en la cancha infantil de la Unidad Deportiva Universitaria, Pumas Fovissste sacó la casta y luego de ir abajo 2-0 le dio la vuelta al marcador para vencer 4-3 a los Delfines de Xalapa con anotaciones de Gael Ortiz, Iam Gayosso, Iván Juárez y Rafael Báez.

En la otra semifinal, celebrada en el mismo escenario, Pumas Filial Xalapa, de Hugo Moreno, también basó la victoria en  la estrategia, al ganar 4-2 con goles de Jaen Arturo Castillo Martínez, Santiago Malpica Contreras y Juan Pablo Ramírez Nájera, en tanto que por pupilos de Vicente May descontaron Irving Castillo y Daniel García.

El DT de la filial de Pumas de la UNAM, Eduardo Hernández Carrasco mostró su felicidad porque las cosas no estaban saliendo como querían. “Nos deja un buen sabor de boca porque nos costó bastante, de hecho, en el 1-1 casi di las cosas por perdidas, pero los niños, con su ánimo, sacaron las cosas adelante y se ganó bien”, expuso.

Con la oral por las nubes, el joven entrenador citó: “tenemos mucho ánimo, mucho corazón, mucha garra y estamos preparados para todo, mentalizados para ser campeones, algo que estamos buscando desde ´principio de año y estamos aquí y hay que ganarla”, comentó.

Cuando el marcador estaba 1-1 y el empate no les servía de nada, Eduardo Hernández cambió la estrategia. “Pusimos un parado hacia adelante porque vi que los defensas rivales eran un poco lentos y aventé a un delantero y cayeron los tres goles que nos dieron la ventaja”, concluyó.

La escuadra felina regresa el lunes a su sede de prácticas para preparar el compromiso final. “Si se puede vamos a entrenar todos los días. Trabajaremos técnicamente con jugadas de pizarrón, viendo videos, con todo para ganar”, concluyó.

Este domingo desde muy temprano continuará con la actividad en otras categorías.

Por cierto, los alrededores de la canchita fueron abarrotados por familiares de los protagonistas, desatándose una auténtica fiesta llena de alegría, color y sobre todo de buen futbol.

final1 final2 final3 final4
<
>
Jaen Arturo Castillo, Santiago Malpica y Juan Pablo Ramírez muestran su alegría tras anotar los goles de Pumas Filial Xalapa. Fotros. Julián Rodríguez