- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Pumas Xalapa quita invicto a los cetáceos en el futbol de la Liga Elite
- Escrito el:: 15 julio, 2022
A sangre y fuego la filial Pumas Xalapa venció a Delfines de Xalapa en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo “Clubes Unidos...
Por Julián Rodríguez
A sangre y fuego la filial Pumas Xalapa venció a Delfines de Xalapa en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo “Clubes Unidos de Xalapa” que instrumenta la Liga Elite.
El choque tuvo lugar en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero, casa de la institución felina, donde el equipo dirigido por el joven entrenador Jean Carlo Celis planteó la estrategia adecuada para salir con el puño en alto.
El primer gol del conjunto felino cayó a través del delantero Rodrigo Pérez, quien aprovechó que los rivales atacaban para salir en un veloz contragolpe y anidar el esférico en la portería cetácea.
En la segunda parte, los felinos, alentados por su numerosa porra que se congregó en las gradas del coloso escenario, consiguió el 2-0, luego que el portero delfín cometió una falta dentro de su área al peligroso ariete Cristo Moreno Amezcua. EL árbitro marcó el penalti que fue ejecutado por Raúl Ronzón para el 2-0.
El rival reaccionó y acortó distancias, pero el tiempo se les agotó y el árbitro dio el silbatazo final para decretar la victoria de Pumas, que con este resultado llegó a 26 puntos y de paso aseguró su estancia en la “fiesta grande” dentro de la categoría 2009-2010.
“Sabíamos que el partido estaría muy fuerte, por eso nos plantamos bien, le pusimos cara al rival y salimos con la victoria”, dijo el entrenador de la escuadra felina, Jean Carlo Celis.
Destacó que previo a este choque entrenaron para ganar. “Fue un encuentro que se trabajó durante la semana. Estoy contento por lo que están haciendo los chicos, por el esfuerzo y las ganas tan grandes que le ponen”, agregó.
Esta victoria coloca a la institución auriazul en el subliderato y podría mantenerse allí si en el choque de este sábado vencen a Linces, duelo pactado para las 10 de la mañana en el CDF.
Por cierto, Pumas enfrentó en la primera vuelta a los Delfines de Xalapa, pero se llevaron un costal de goles (8-1), sin embargo, el trabajo que han realizado todos en el equipo se vio reflejado con este importante triunfo, y de paso le quitaron a su rival la etiqueta de invicto.












