Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Poza Rica y Boca del Río oro en béisbol pre júnior; el Colón el escenario

Poza Rica dio cuenta de Xalapa y Boca del Río venció a Acayucan

Totalmente polares fueron las semifinales de la categoría Pre Júnior 13-14 años en el beisbol de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015.

 

Primero, un tremendo duelo monticular entre los anfitriones xalapeños y los pozarricenses, que acabó con apretada victoria para los norteños por apenas pizarra de 1-0 en el Parque Deportivo Colón.

 

Una joya lo que lanzó Fabián Díaz durante su trabajo en la loma de las responsabilidades, donde sólo recibió cuatro imparables y ponchó a nueve enemigos; luego vino el relevo de José Ríos para aplacar los intentos rivales.

 

Y Díaz se volvió en un héroe redondo para Poza Rica, ya que fue el hombre que anotó la carrera de la diferencia en la misma primera entrada.

 

La serpentina derrotada fue la del xalapeño Jesús Domínguez.

 

El segundo compromiso de la jornada beisbolera en el Colón fue de mucho carreraje, tan sólo nueve se pintaron desde el inning inicial.

 

Sin embargo, fue la novena Boca del Río la que mantuvo el madero caliente para vencer 13-4 a su similar de Acayucan.

 

El lanzador triunfador fue Gerardo Vázquez tras seis entradas de labor, superando en el trabajo monticular a Aníbal Ruiz.

 

En la ofensiva, Boca del Río tuvo a los Yépez como hombres importantes. Luis bateó de 4-3 produciendo dos timbrazos; en tanto, Rudy sacó un tremendo triple en el segundo episodio para también remolcar a dos compañeros.

 

Del lado sureño, el campo corto Roberto Sosa tuvo labor de 4-3, pero sin injerencia en la pizarra.

 

Este domingo se conocerá a los ocupantes del pódium. El primero del día será a las 9:00 horas en el Parque Colón, con Acayucan y Xalapa buscando el tercer lugar; mientas que la final está programada para las 11:30 entre boqueños y pozarricenses.

 

El equipo ganador avanzará a la etapa Regional que se realizará del 13 al 15 de marzo en Boca del Río, con la opción de reforzar sus filas con los equipos eliminados.

150228junior1 150228junior2 150228junior3 150228junior4
<
>