Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden Clubes Independientes de Luchas Asociadas que haya conciliación

“Ya basta de egos y de problemas personales porque al final y desgraciadamente los perjudicados son los atletas”

Por Julián Rodríguez

“Ya basta de egos y de problemas personales porque al final y desgraciadamente los perjudicados son los atletas”, dijo la entrenadora del club Yaocihuatl, Belén Godos, al referirse a la falta de apoyo que reciben por parte de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación que encabeza Gabriel Álvarez Quijano.

Y es que, afirma, el ente que encabeza el ex seleccionado nacional de esta disciplina, no ha querido agremiarlos argumentando situaciones extrañas. “Él (Gabriel) tiene muchos argumentos, dentro de ellos que éramos del Instituto Politécnico Nacional, pero en mi caso le comprobé que en mi club eran niños nuevos sin participación. También me pidió mi baja del IPN y se la mostré, pero de lejos me dijo eso no sirve´ y ni siquiera la vio”, dijo la reconocida entrenadora.

“Después reuní todos los documentos que me pedía, pero no los quiso recibir”, agregó.

“Belén Godos concluyó con un “no son los clubes, no somos los entrenadores a los que perjudican, quienes saldrán perdiendo son los atletas”, concluyó.

Esta manifestación se dio durante la presentación del torneo preestatal 2022 que se llevará a cabo el día 22 del presente en le ex fábrica de San Bruno.

Dándole continuidad a la queja, Óscar Aguilar Hernández, coincidió con su esposa. “El problema de aquí es que no ha habido un ente de gobierno que se siente con nosotros a platicar la situación, que ponga un remedio, porque sinceramente hemos tocado infinidad de veces la puerta y hemos entregado documentos, pero no los reciben”, sostuvo.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil pide que por el bien de los deportistas haya una conciliación. “Queremos que IVD intervenga, que vea que en las dos partes debe haber conciliación. Ceda quien ceda al final de cuentas la lucha será la que gane, sino nos vamos a quedar en las mismas y sin desarrollo”, expuso, dejando como antecedente que el año pasado se quedaron sin participar en la fase regional de los Juegos Nacionales CONADE.

Asimismo, Aguilar Hernández pide que para que den solución a la problemática que también intervenga la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA). “Necesitamos el apoyo de la Federación, que venga al Estado, sería un gran respaldo porque ellos saben que hemos trabajado, incluso nos pidió que regresáramos para Veracruz en el 2018”, finalizó.

TORNEO

Referente al torneo del día 22, que es organizado por los Clubes Independientes de Luchas Asociadas de Veracruz, Óscar Aguilar comentó que se trata de un evento para foguear a los gladiadores de los distintos equipos que componen su agrupación.

En la reunión con reporteros estuvieron los representantes de los clubes Leones de San Bruno, Guerreros de Coatepec, Aztecas Coatepec, Yoacihuatl Xalapa y Cherokees de Coacoatzintla, quienes mostraron su interés por que el próximo evento, que dará cabida a más de 100 luchadores, sea todo un éxito

La convocatoria precisa que el torneo preestatal es para todos los clubes y luchadores independientes, “Se trata de promocionar este deporte entre la juventud para que los jóvenes representen a Xalapa en las distintas etapas de los Juegos Nacionales CONADE”, señaló Óscar Aguilar.

A la reunión asistieron Rafael Aguilar, Jesús Eduardo Iglesias y Víctor Hugo Arieta, entrenadores de los clubes arriba mencionados, además estuvieron los destacados luchadores Óscar Aguilar Godos, Vannia Iveth García Arieta y Santiago de Jesús Iglesias.

220106fabrica5 220106fabrica4 220106fabrica2 220106fabrica1
<
>
Vania Iveth García Arieta, Óscar Aguilar Godos y Santiago de Jesús Iglesias son luchadores destacados que buscarán asistir a los Nacionales de los Juegos CONADE.