Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola González pide apoyo para el Muay Thai

La campeona nacional de Muay Thai, quiere acudir con todo el apoyo representando a México en el campeonato internacional en Bangkok, Tailandia.

Por David Retureta Valencia

La luchadora de apenas quince años, Paola González quien es campeona nacional de Muay Thai, quiere seguir sobresaliendo en su carrera, por lo que en conferencia de prensa declaró necesitar ayuda para continuar.

“Sí estoy buscando algún patrocinio o ayuda de las autoridades para poder ir a representar a México”, dijo la gladiadora.

Por el momento, González de la Cruz está avalada por la Liga de Boxeo Tailandés en México, mediante la cual espera tener alguna liga para obtener algún tipo de ayuda de CONADE.

Paola lleva peleando desde los cinco años de edad, cuando tuvo su primer combate, del cual salió ganador y a partir de ahí, le llegó el espíritu ganador para ahora buscar romper fronteras.

La peleadora mostró sus medallas, de las cuales hizo un recuento y describió que desde el 2009 es campeona nacional y ha mantenido el nivel, no sin recordar que el esfuerzo y algunas cosas que ha descuidado por entrenar.

“A mi edad es muy complicado, porque me esfuerzo mucho para esto y muchas veces sí descuido algunas otras cosas como la escuela y demás”, agregó González.

A pesar de ser el primer rose internacional que tendría la gladiadora, ella acudiría con toda la disposición de obtener una gran experiencia y con la convicción de quedar en un buen lugar.

La madre de la atleta, la señora Martha de la Cruz mencionó que el deporte practicado por su hija no es del todo respaldado, pues muchas veces se considera una actividad violenta.

“No hemos buscado el apoyo de la Federación de Muay Thai debido a que nosotros pertenecemos a la L.B.T.M y somos de otra liga”, explicó De la cruz Morales.

Según explicaron, la competencia tiene una fecha de inicio el 12 de marzo gasta el 22 del mismo mes, planificando su salida el 8.

Por último la peleadora espera participar y conseguir los recursos necesarios para acudir y luchar en la categoría de 48 a 51 kilógramos que es en la que se desempeña.

Con toda una carrera desde la niñez, Paola González entrenada por su padre, Stit González, quien imparte clases en la escuela Cobra Kai Muay, Paola quiere brillar y demostrar que México está para grandes cosas en el deporte.