Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Murió Gamita Albarrán, fue un ícono del barrio de El Dique

Fue parte fundamental del equipo de Delfines de Xalapa que consiguió el ascenso a la segunda división

Por Julián Rodríguez

Julio Gamaliel Albarrán Torres era un chico humilde del barrio de El Dique y esa tarde de julio de 1983 lo demostró cuando llegó a casa de uno de sus amigos, donde compartieron una sencilla comida basada en pollo frito, frijoles, tortillas y chile.

Esa forma de ver y ser en la vida era su estilo. Nunca se la creyó a pesar que era todo un jugadorazo, un futbolista diferente a todos.

Su calidad, su juego espectacular de gambeta y habilidad eran su sello, su carta de presentación, por lo que todos los equipos lo querían en sus filas, pues era garantía de triunfo, ya que casi siempre se echaba al equipo al hombro.

Militó en muchísimos conjuntos de la ciudad como Flamengo, Osasuna, Azcárate, Alacranes y Catoari, entre otros, pero el amor de su vida siempre lo fue el que representaba al barrio de mayor tradición en la capital: El Dique, con el que consiguió grandes proezas, grandes hazañas y grandes glorias.

Su calidad y talento lo llevaron a integrar a uno de los conjuntos de mayor tradición profesionalmente hablando como lo fue Delfines de Xalapa, con el que consiguió el subcampeonato en la Tercera División y por ende su ascenso a la Segunda.

Quienes lo veían no creían que era un jugadorazo, pero cuando saltaba al campo mostraba que su figura delgada y su estatura de apenas 1.63 no coincidían con su fútbol, ya que era un auténtico crack, un futbolista fuera de serie que tenía ciertas virtudes que hacían que burlaba a todo rival que lo enfrentara. Siempre tenía una jugada para dejar parados a sus enemigos.

Su paso por el futbol y por la vida no fue fugaz. Se dio tiempo para estudiar y terminar la carrera de doctor, profesión que ejerció por muchos años, incluso formó parte del cuerpo técnico de algunos equipos de la ciudad.

Pero lamentablemente Gamita murió este martes. Las causas son relacionadas con su corazón, ya que meses atrás sufrió un infarto que provocó que fuera intervenido quirúrgicamente, pero desafortunadamente no soportó su rehabilitación y se fue al viaje sin retorno.

La familia futbolera está de luto. Muchos de sus amigos lamentaron su deceso y se unieron a la familia en su dolor. Las publicaciones en redes sociales se dieron al por mayor, ya que el médico era muy querido en el medio futbolístico.

Personajes como José Alberto Pérez Fuentes, Christian Hernández Tejeda, Teodoro Cortés, el club de futbol Lagartos FC y un sinfín de futbolistas le brindaron espacios en Facebook y otras redes sociales lamentando su muerte.

Hoy se fue el guerrero del futbol, el ícono, la leyenda, pero sobre todo la persona, el padre, el hijo, el esposo, el amigo y el hermano. Dejó un hueco difícil de llenar, una huella imposible de borrar y un legado que sólo él nos pudo regalar. En paz descansa “Gamita”.

220615gamita1 220615gamita 220615gamita2
<
>
Lamentablemente “Gamita” Albarrán dijo adiós.