Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muchos beneficiados por programas del DIF; consolidado programa

Los programas socio deportivos del DIF Estatal empiezan a generar frutos con las diferentes escuela de futbol, béisbol y baloncesto.

Por David Retureta Valencia
Con poco más de 5 mil niños dentro de todo el Estado de Veracruz, los programas socio deportivos del DIF Estatal empiezan a generar frutos con las diferentes escuela de futbol, béisbol y baloncesto.

 

En el futbol está la fundación Real Madrid, mientras la de béisbol es Aguilitas rojas y en el baloncesto los Halconcitos rojos.

 

Patricia Aburto, subdirectora de fomento deportivo del DIF, describió el desarrollo que han obtenido con esos programas y esperan seguir beneficiando a más población, sobre todo los niños que es a quienes está dirigido.

 

“Para las escuelas de fútbol del empezamos en 2012-2013 con seis, ahora nos han aprobado 14 más, así ya sumamos 2000 mil niños que son parte de la fundación Real Madrid, actualmente se están capacitando dos municipios más Coatepec y Perote que se unen a los municipios que recién se integraron en 2014 como Rodríguez Clara, Atzacan, Atzalan,San Rafael, Ozuluama con un mínimo de 100 menores en cada una de ellas, esperando que en menos de dos semanas ya estén incluidos Perote y Coatepec”, detalló Aburto.

 

Mientras tanto, en el béisbol con Aguilitas rojas, ya está por empezar la fas de playoffs en las siete zonas y en poco tiempo se estarán conociendo a los campeones de cada una.

 

Respecto al baloncesto del programa Halcones Rojos, explicó que ya son 63 escuelas las que está trabajando, y las que atienden a aproximadamente 2 mil infantes.

 

“Es un programa ya muy consolidado, que ha dejado muy buenos resultados y que ha sido punta de lanza, esperemos que ahora con el playoff haya posibilidad de que niños de otras partes del estado bajen a los juegos y conozcan de cerca al equipo lo que sería una motivación importante”, finalizó la subdirectora.

150310dif1 150310dif2
<
>
Foto: David Retureta Valencia