Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Mexicas” arranca con nuevos bríos

El coach ahora encargado del programa de futbol americano de la Universidad del Conde, Ángel Levi Vargas, habló sobre los planes del programa del...

Por David Retureta Valencia
Después de un buen crecimiento del programa de futbol americano de la Universidad del Conde, los Mexicas, el ahora encargado Ángel Levi quiere iniciar algo con nuevos bríos y sobre todo cercano a la gente.

 

El head coach tendrá mucho trabajo, pues refirió que a pesar de que muchos jugadores vienen de otros programas y conocen del deporte, la gran mayoría apenas está iniciando en el futbol americano competitivo, por lo que los tendrá que poner a tope para lo que se busca.

 

“Somos un programa que se ha ido consolidando, tenemos ya 155 jugadores en categorías infantiles, 45 jugadores en categoría intermedia, más 80 jugadores que están trabajando en gimnasio de cara la temporada de la categoría juvenil, en la categoría intermedia estamos trabajando en la liga CONFAV (Conferencia de Fútbol Americano Veracruz) circuito donde participan equipos de Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Veracruz Puerto y Oaxaca, de hecho dentro de 15 días estaremos disputando la final del certamen en nuestro campo enfrentando a la organización de Lagartos”, externó Levi Vargas.

 

Asimismo, agregó que algo que va a caracterizar a los “Mexicas” y al programa en general, además de que es totalmente gratuito, es un diseño que se acerca a la gente, pues aprovechando la cercanía de sus instalaciones que se encuentran en el camino antiguo a Coatepec en la carretera Briones, quieren atraer a chicos de Coatepec, la Orduña y demás lugares aledaños.

 

Además, Ángel Levi habló sobre la participación de los equipos dentro de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de la cual están esperando el resolutivo de la liga para poder participar ahí.

 

“El interés de ahora con las categorías infantiles es foguearlos, todos en estas son novatos y queremos que tengan la experiencia de un par de años para buscar llevarlos a niveles de mayor exigencia, tenemos cinco categorías, desde los cinco años hasta los 15 años. Esto solamente en infantiles” concluyó el entrenador.

150520mexicas1 150520mexicas2 150520mexicas3
<
>