- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Más de 400 competidores participaron en carrera Corriendo por un guerrero, en Xalapa
- Escrito el:: 17 abril, 2016
Lo recaudado será para el tratamiento de Mateo, pequeño de 3 años con hemolinfangioma cervical
Por Ariadna Lezama Palma
Más de 400 competidores cruzaron la meta en la carrera Corriendo por un guerrero, la cual fue organizada con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento de Mateo, un pequeño de apenas 3 años con hemolinfangioma cervical.
Lo caro de este tratamiento es que se lo tiene que realizar en Cincinnati, Estados Unidos. Es la única opción, pues los médicos en México ya dijeron que no pueden hacer más.
Así que sus padres, sin perder la esperanza, decidieron seguir luchando por su hijo y encontraron a médicos expertos en un hospital de Cincinnati, Estados Unidos, que se especializan en tumores como el que tiene Mateo; sin embargo, los gastos del tratamiento y los viajes que necesitan para ir allá son muchos, pues cada visita significa al menos medio millón de pesos mexicanos.
Por ello, apelan a la buena voluntad de la sociedad a que participe en las actividades que realizan a fin recaudar fondos para el tratamiento del pequeño Mateo.
En esta ocasión organizaron, con el apoyo de mucha gente, la carrera Corriendo por un guerrero, la cual constó de dos modalidades: una carrera 5K y una caminata familiar 3K.
«Gracias por no dejarnos solos, gracias a todos por venir, por apoyar, gracias por esta lucha por llegar a la meta, por Mateo se está logrando», mencionó Ariana Juárez Ramírez, mamá de Mateo.
Al final de la carrera 5K recibieron una medalla y reconocimiento especial los corredores David López Salazar, Alejandro Navarro Tapia y Jonathan Munguía, por haber sido los tres primeros participantes en llegar a la meta.
El resto de las personas que participó en esta competencia, así como en la caminata, participaron en la rifa de algunos productos que donaron los patrocinadores.
Se calcula que el monto de lo que se logró recaudar con este evento fue alrededor de 60 mil pesos, lo cual se destinará de forma íntegra para el tratamiento del pequeño Mateo











