Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llevan a cabo con éxito la carrera “Mexicah”

La carrera “Mexicah” a campo traviesa se llevó a cabo de buena forma y con todos los participantes terminando exhaustos. El gran ganador, Néstor...

Por David Retureta Valencia

La central de abasto fue la encargada de albergar la primera carrera “Mexicah” con un nuevo concepto, en campo traviesa, donde aproximadamente 250 competidores buscaron llegar a la meta de una ruta enlodada y llena de adrenalina.

 

Fueron seis exhaustivos kilómetros a lo largo de una ruta llena de obstáculos y mucho lodo, donde la adrenalina corrió a flor de piel y las personas que presenciaron el evento no se cansaron de apoyar.

 

Néstor Ortíz fue el primero en llegar a la meta y con el mejor tiempo, ya que la competencia fue estipulada por tiempo y no por quién llegara primero, y así, Ortíz hizo un tiempo de 29: 26.960. En segundo y tercer lugar llegaron Nahim Arellano y Carlos Yahil respectivamente, con un tiempo de 29:44.963 y 30:56.913 en el mismo orden.

 

Por parte de las mujeres, Melody Ramírez Juárez llegó a la meta en un tiempo de 38:36.014 siendo la mejor posicionada de las damas, mientras atrás de ella en la misma categoría llegaron Diana Pérez y Denisse Parra con tiempos de 45:01.966 y 45:29.970.

 

Uno de los organizadores de la carrera habló al respecto, y mencionó que realmente esperaban más afluencia de gente, pero reconoció que para ser la primera vez que llevan a cabo esta competencia en esa modalidad fue muy buena y el público respondió bien.

 

“Esperamos que no sea la única vez que la hagamos, estamos buscando otras locaciones dentro del estado de Veracruz, es una entidad que nos atrae mucho y que tiene muchos lugares como estos para realizar este tipo de eventos”, señaló Fabián Sánchez, organizador de la carrera.

 

Fabián Sánchez, dijo que espera que terminando el evento espera que la gente se vaya contenta y empiece a comentar con más conocidos acerca del trabajo realizado y esperan llegar más alto en sus expectativas.

 

“La verdad esperábamos más gente, abrimos una convocatoria para 300 personas y nos llegaron aproximadamente 250. Muchos no se animaron porque no sabían muy bien de qué se trataba, pero esperemos que se empiece a dar la difusión para que se animen a integrarse a este nuevo concepto de carreras que trajimos aquí a Xalapa”, apostilló.

 

Por último, el organizador describió la ruta, la cual mencionó fue de su total agrado, pues siempre trataron de obtener un lugar de fácil acceso y que tuviera mucha vegetación y buenas vistas, lo cual la locación cumplió con sus objetivos.

 

mexica4 mexica5 mexica6 mexica3 mexica7 mexica8 mexica9 mexica10 mexica11 mexica2 mexica1
<
>
Foto: David Retureta Valencia