Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las instalaciones deportivas serán para todos, con una dinámica correcta: Duarte

Deberán poder usarlas escuelas, federaciones, organismos deportivos y padres de familia

Por Ángeles González Ceballos

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que instruyó a Carlos Sosa Ahumada, quien aún funge como director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; a que presente un programa en donde integre a todas las escuelas, federaciones, organismos deportivos, padres de familia, para establecer puntualmente la dinámica para usar correctamente las instalaciones deportivas que se construyeron o modernizaron.

En su discurso, durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2014, en el Museo Interactivo de Xalapa; expresó que este premio reconoce el compromiso, constancia y disciplina de los deportistas, quienes hoy lo reciben son “triunfadores”.

“El deporte permite fortalecer el desarrollo social, evita desviar el crecimiento de nuestros niños y jóvenes en acciones destructivas que lastiman a nuestra sociedad. Es a través del deporte como se logra superar metas deportivas, sino también superarse como personas”, definió.

Aseveró que los deportistas premiados seguramente han sacrificado horas de diversión, reuniones familiares, por entrenar, por capacitarse, prepararse para alguna competición y el premio o estímulo que hoy entrega a nombre de la sociedad veracruzana, es para poner en alto el nombre de Veracruz.

Manifestó que Veracruz ya logró la mejor posición que ha tenido la Entidad en una olimpiada nacional, además ya logró la organización de los mejores Juegos de toda la historia.

Asimismo, Veracruz ya logró construir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe la más importante, hermosa, imponente y moderna infraestructura deportiva en Veracruz, que permitirá desarrollar a niños jóvenes y grandes talentos.

El Mandatario estatal destacó el logro de tener como nunca antes, instalaciones deportivas que dan orgullo, prestigio, nombre y nivel a Veracruz.

En ese sentido, dijo que las preguntas obvias son ¿qué sigue en el deporte para Veracruz?, ¿hacia dónde queremos llegar, qué queremos hacer” y contestó: “seguir adelante”.

El Ejecutivo estatal reconoció que ha sido mucho lo que se ha podido lograr, pero todavía no se logra llegar a la meta.