- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La máquina está lista para arrancar: Anahí León
- Escrito el:: 20 agosto, 2015
La triatleta se declaró lista para volver a la competencia activa y lo hará en la décimo tercera fecha del Serial Premium 2015 de...
La triatleta Anahí León se declaró lista para volver a la competencia activa y lo hará en la décimo tercera fecha del Serial Premium 2015 de la Federación Mexicana de Triatlón.
Dicha competencia se celebrará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que dicho sea de paso vivirá su vigésima primera edición de un evento nacional de este deporte. Ahí buscará refrendar el título obtenido en 2014 a partir de las 10:30 del domingo.
“Me siento fuerte, me siento recuperada, motivada, que es lo más importante, entonces voy con todo.
“Tuve semanas muy fuertes en Canadá previo a Juegos Panamericanos ahí con la Selección y creo que estas semanas de descanso también me sirvieron entonces la máquina está lista para arrancar”, sentenció.
La representante veracruzana viene de padecer una enfermedad que retrasó por unas semanas sus prácticas, pero insistió en que en casa buscará retomar el ritmo.
“Fueron unas semanas difíciles porque no pude ir al preolímpico a Brasil porque me dio dengue entonces no me dejaron viajar porque anduve enferma, pero regresando con todo y todo el ánimo”, refirió.
Anahí ha vivido un 2015 complejo, ya que las lesiones también han afectado su trayectoria.
“Y ha sido un poco difícil, porque en tu mente tienes algo planeado, tienes fijadas tus metas y objetivos.
“Pero todo es una experiencia, deja un aprendizaje y crecimiento, pero a tomar más fuerza porque queda nada para que se definan las plazas para Juegos Olímpicos, entonces a luchar por esa plaza para México”, expresó.
Reconoció que en Veracruz, al ser distancia sprint, existirá una mayor presión de las juveniles que vienen pujando fuerte atrás de las triatletas Elite de la actualidad.
“Pero el estar en casa eso me ayuda a motivarme también y lo vamos a tomar de entrenamiento, porque el seis de septiembre vamos a Edmonton, Canadá, que es Copa del Mundo, para seguir sumando puntos, entonces va a ser una buena experiencia”, apuntó.








