Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Juegos Centroamericanos dejaron derrama económica de 4 mil mdp: Duarte

Al Estado llegaron un millón de visitantes y la ocupación hotelera fue de entre el 70 y más del 90% en las principales sedes

Por Ángeles González Ceballos

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa informó que la derrama económica por los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue de 4 mil millones de pesos y el gasto hecho fue de 3 mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que llegaron a Veracruz un millón de visitantes y la ocupación hotelera fue de entre el 70 y más del 90 por ciento en las principales sedes.

Los Juegos dieron a Veracruz la oportunidad de construir la mayor infraestructura deportiva en la historia del Estado, con instalaciones de clase mundial, así como la mayor inversión económica en esta materia jamás realizada y un ejemplo es el Velódromo de Xalapa, considerado uno de los mejores del mundo.

Detalló que las 36 obras que se realizaron serán un legado para las futuras generaciones y manifestó que la competencia significó un parteaguas en materia deportiva, por lo que a partir de ahora se hablará de un Veracruz antes y después de los Juegos.

El Mandatario estatal definió que el aprovechamiento de las instalaciones deportivas será permanente y al servicio de los habitantes. En los espacios se formarán a medallistas del mañana.

Sostuvo que el Estado se consolidará como una gran potencia deportiva en el ámbito nacional e internacional, se promoverá de manera intensiva el deporte y será una política pública de mayor prioridad.

En breve se dará a conocer la manera y la figura bajo la cual operarán las diversas instalaciones y es que se está diseñando un nuevo modelo deportivo para la promoción de las actividades físicas, en todos los ámbitos y niveles de la Entidad.

Se analiza la manera de administrar el Velódromo
En la sesión de preguntas y respuestas, expresó que está avanzado el proyecto para que el Velódromo siga siendo un espacio deportivo y al mismo tiempo sea el Centro de Convenciones de Xalapa y que contará con más de 3 mil metros cuadrados.

Aseveró que dicho modelo busca que haya permanencia más allá de ciclos políticos y se puedas asegurar que todos los espacios serán aprovechados por niños, jóvenes y no tan jóvenes.

La Arena Córdoba será sede del Campeonato Panamericano de Voleibol

El Mandatario estatal definió que la Arena Córdoba será sede del Campeonato Panamericano de Voleibol, pero adelantó que también hay otras propuestas para desarrollar en las instalaciones deportivas otros eventos de carácter nacional e internacional.

Tal es el caso del mundial de ciclismo en el Velódromo, canotaje para competencias en Tuxpan, así como en el complejo deportivo de natación en Leyes de Reforma, incluso el boliche, entre otros.

“Tenemos una agenda ya que estamos constituyendo, por ello es la premura, la prioridad de poder constituir un esquema en donde demos además de la proyección nacional e internacional, es la utilidad para niños y jóvenes”, recalcó.

 

derrama2 derrama3 derrama4 derrama5 derrama7 derrema1
<
>
Foto: Patricia Barradas